El Parque Científico de Salamanca es una iniciativa de la Universidad de Salamanca cuya misión es albergar nuevas estructuras de investigación y desarrollo que intentan aprovechar mejor el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial, promoviendo la investigación y la transformación de sus resultados en la innovación tecnológica e industrial. Con este espíritu, la Universidad de Salamanca impulsó en julio de 2005 la creación de la Fundación Parque Científico como una estrategia para fortalecer la interacción entre el entorno científico y el tejido industrial, basado en una conexión “triple hélice”: la Universidad, la Empresa y la Administración Pública.
Desde este enlace puedes acceder al listado de empresas del Parque. Empresas Las 42 empresas ya instaladas en el Parque dan empleo a más de 500 personas la mayor parte de ellas de alta cualificación y nuevos graduados. El 60% de estas empresas se dedica al desarrollo de las tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), un 20% a proyectos en el ámbito de la biotecnología y un 10% a consultoría y formación.
Las últimas noticias afirman que la empresa Insa, dedicada al desarrollo y gestión de sistemas informáticos, se instalará también en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y creará 200 nuevos puestos de trabajo.
Insa busca entre otros perfiles recién licenciados en informática. Su objetivo es el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas, así como la comercialización de productos y servicios informáticos.En España cuenta con más de 2.650 profesionales especializados en tecnologías de la información.