Portada / EMPLEO PRIVADO / CyL creará más de 30 empleos de profesionales de equipos de atención directa a las familias

CyL creará más de 30 empleos de profesionales de equipos de atención directa a las familias


Castilla y León recibe del Gobierno central casi el triple de financiación que el pasado año para la realización de programas sociales. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado que destinará los 1,8 millones de euros del fondo del Gobierno a reforzar los programas incluidos en la Red de Protección a las Familias. Así, incrementará en 25 el número de profesionales de los equipos de atención directa a las familias, creará una nueva línea de ayudas para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y reforzará las ayudas de emergencia social.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado hoy, tras asistir al Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que la Junta de Castilla y León destinará 1,8 millones de euros a reforzar los programas incluidos en la Red de Protección a las Familias.

Esta inyección permitirá a Castilla y León incrementar en 25 el número de profesionales de los equipos de atención directa a las familias. Esta medida reforzará los 54 equipos que se encargan de apoyar a las familias y proteger a los menores, y que actualmente está formado por 154 profesionales, que se encargan de actuar de forma preventiva o de ayudar a las familias a abordar dificultades de convivencia.

Junto a esto, ha anunciado la creación de una nueva línea de ayudas a mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. CyL

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …