Portada / EMPLEO PRIVADO / Cuenca prevé contratar 600 trabajadores.

Cuenca prevé contratar 600 trabajadores.


Con una inversión de 1,2 millones de euros se prevé la creación de 600 puestos de trabajo durante tres meses.

El Pleno de la Diputación Provincial que se celebrará mañana miércoles aprobará las bases para el desarrollo del Plan de Empleo que impulsa la Diputación Provincial para los ayuntamientos de la provincia. El plan, con una inversión de 1,2 millones de euros, prevé la contratación de 600 personas.

Las líneas maestras de este Plan de Empleo que va dirigido a facilitar a los ayuntamientos el impulso a proyectos “que favorezcan la economía local y el aprovechamiento de los recursos” en lo que es su planteamiento y que respondan al objetivo de impulsar el camino de la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar empleo, como son los parados de larga duración, aquellos con cargas familiares, víctimas de la violencia sexista o discapacitados,  ayudándoles a mejorar las competencias individuales de cada uno de los demandantes.

Los ayuntamientos de la provincia podrán contratar a personas dentro de este Plan de Empleo en una cantidad que varía entre un mínimo de 1 y un máximo de 18 en función de los distintos tramos de población.

Rango de Población Contrataciones máximas

  • De 0 a 249                                    1
  • De 250 a 499                                2
  • De 500 a 799                                3
  • De 800 a 1.199                             4
  • De 1.200 a 1799                          5
  • De 1800 a 2.999                          7
  • De 3.000 a 4.999                        10
  • De 5.000 a 14.999                      15
  • De 15.000 o más.                      18

Los ayuntamientos que quieran acogerse a este Plan deberán constituir una comisión local de selección de las personas desempleadas que se encargará de seleccionar a los aspirantes según e procedimiento establecido en la legislación de régimen local y primando la contratación de aquellas personas que se encuentren en situación más vulnerable como puede ser el de los desempleados sin prestación y tengan cargas familiares, personas con discapacidad o víctimas de la violencia de género. Cuenca

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …