Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Castellón aprueba planes para contratar 400 personas.

La Diputación de Castellón aprueba planes para contratar 400 personas.


La Diputación de Castellón ha aprobado en tan sólo una semana iniciativas que supondrán la contratación directa de más de 400 personas desempleadas de la provincia, la formación de 2.000 trabajadores públicos y la inserción laboral de 30 castellonenses en riesgo de exclusión. Con estas actuaciones, la institución provincial vuelve a dar muestra de su compromiso con la creación de empleo, sobre todo también a partir de iniciativas dirigidas a mejorar la formación de las personas desempleadas.

Es por ello que la Diputación de Castellón ha aprobado esta semana la solicitud de dos talleres de empleo a la Conselleria dirigido a formar y emplear a 30 alumnos trabajadores de la provincia actualmente en riesgo de exclusión.  El primero de los talleres, ‘Promoción económica a través de tecnologías web’ se desarrollaría en la zona CEDES de Albocàsser; el segundo taller, ‘Promoción comercial y dinamización económica’, se impartiría en la zona CEDES de Llucena. Ambos contarían con un presupuesto total estimado en 432.000 euros.

Plan de Empleo Conjunto: más de 400 puestos de trabajo

A todas esas iniciativas hay que sumar, también esta misma semana, la aprobación en Pleno del Plan de Empleo Conjunto que permitirá a los ayuntamientos la contratación directa de más de 400 personas desempleadas. Castellón

Una inversión de 547.800 euros para esta iniciativa que facilitará la inserción laboral de personas desempleadas de los municipios castellonenses, tras la excelente acogida de los ayuntamientos el año pasado, cuando se superó el 90% de ejecución del Plan.

El Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social. Los perfiles laborales de la pasada edición fueron muy variados dependiendo de las necesidades de los ayuntamientos. Así, hubo desde peones agrícolas, agropecuarios y de la construcción hasta auxiliares administrativos, capataces forestales o cuidadores de comedores escolares. dipcas


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …