Portada / EMPLEO PRIVADO / Aragón creará 145 empleos en las cuencas mineras. Accede a los proyectos mineros de España.

Aragón creará 145 empleos en las cuencas mineras. Accede a los proyectos mineros de España.


La Mesa de la Minería aprueba 23 proyectos empresariales para las cuencas mineras  que incluye inversiones globales de 43 millones de euros que plantean la creación de 145 empleos. (Todos los proyectos mineros más importantes de España)

La Mesa de la Minería de Aragón ha ratificado en la reunión celebrada en la sede del Gobierno de Aragón la selección de grandes y pequeños proyectos empresariales de la convocatoria estatal Miner 2014 que ya priorizara el Instituto Aragonés de Fomento -como órgano colaborador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la gestión de estas ayudas- y posteriormente el Grupo Técnico de la Minería en su encuentro de la pasada semana

Lo que ha hecho ahora la Mesa, órgano que integran el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos es aprobar el listado de proyectos que será remitido a Madrid.

La mayor parte de los proyectos pertenecen al ámbito industrial, aunque también los hay del ámbito agrícola, agroalimentario, de servicios o turísticos. Algunos son nuevos y otros van de la mano de empresas que ya tenían presencia en la zona y que ahora quieren ampliar o mejorar sus instalaciones y procesos. Las previsiones apuntan a que el presente año 2015 contará también con una convocatoria de ayudas que permitirá continuar apoyando este tipo de iniciativas generadoras de empleo y riqueza en las zonas afectadas por la reestructuración minera. Aragón

Ya hemos publicado algun post haciendo referencia a las oportunidades de empleo que existen en los proyecto mineros españoles, por ello, debemos recordar algunas de las entradas más significativas y con mayor incidencia en el empleo:

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …