Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan para crear 530 empleos en la provincia de Zamora.

Plan para crear 530 empleos en la provincia de Zamora.


Plan para la contratación de desempleados de larga duración en los pueblos. Los ayuntamientos podrán contratar a partir de marzo o abril.

1,5 millones de euros que se repartirán entre todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Toro y Benavente que se excluyen de la convocatoria general y contarán con una cantidad fija.

La previsión es que, a partir de marzo todos los ayuntamientos puedan contratar a desempleados para realizar obras y servicios en los respectivos pueblos, lo que el año pasado, con idéntica cantidad, representó la creación de 530 nuevos empleos en la provincia.

Los representantes de los Sindicatos CCOO y UGT han aportado algunas sugerencias a los criterios de distribución que por otra parte consideraron correctos, para que los ayuntamientos, aunque tienen autonomía para hacer los contratos, los realicen a través del ECYL, primando el mérito y la capacidad. También solicitaron que este plan de empleo provincial no vaya destinado a sustituir un trabajador por otro, sino a contratar a más gente y que haya un control de los gastos por parte de la Diputación. diputaciondezamora.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …