Portada / EMPLEO PRIVADO / 655 plazas para personal docente no universitario del 2015

655 plazas para personal docente no universitario del 2015


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presentará hoy en la mesa técnica de educación el borrador de decreto que establece la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2015.

Esta oferta prevé un total de 539 plazas de acceso libre y 232 de promoción interna, que se sumarán a las 116 plazas de acceso libre aprobadas en la oferta de empleo público de 2014.

Cabe destacar que la oferta de empleo público de 2015 corresponde al 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la administración pública entre los que están los de personal de la administración educativa.

Estos puestos se suman a los ofrecidos en 2014, dado que, tal como se acordó con las organizaciones sindicales, ambos ofertas y los procedimientos selectivos correspondientes acumularían para cubrir las plazas convocadas de manera conjunta en el 2015.

De este modo, la Consejería prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder hacer las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio.

Aumento de plazas de inglés

Del total de la oferta, el 33% es de plazas de inglés. De este modo se apuesta por incrementar el personal docente de esta especialidad y cumplir el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles educativos.

Por otra parte, el 21% de la oferta va encaminada a la orientación y las necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 sitios de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y orientación laboral.

Asimismo, la OEP prevé una reserva de una cuota del 7% de las vacantes de ingreso para que se cubran entre personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas.

Plazas ofertadas

En la OEP de 2015, la Consejería ha incluido 539 plazas ofertadas de ingreso, de las cuales 319 pertenecen al cuerpo de maestros, 148 al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuela Oficial de Idiomas y 10 de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Por otra parte, la OEP prevé 232 plazas ofertadas de promoción interna, de las cuales 100 pertenecen al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 122 al de catedráticos de Música y Artes Escénicas y 10 de Inspectores de Educación.

Estas plazas se convocarán para la provisión mediante procesos de promoción interna, sin que estas vacantes computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos.

Convocatoria de oposiciones

En concreto, la Consejería tiene previsto convocar oposiciones en los próximos meses para las plazas ofertadas tanto en la OEP de 2014 como de 2015, es decir para cubrir un total de 655 puestos de trabajo.

Del total de puestos, 409 pertenecen al cuerpo de maestros, 174 al cuerpo de profesores de Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuela Oficial de Idiomas y 10 plazas del cuerpo de catedráticos de Musca y Artes escénicas , todas estas de turno libre.

De las plazas del cuerpo de maestros, el 40% son para la especialidad de Inglés, dado que se convocarán 164 plazas de lengua extranjera: inglés, y 55 de Educación Infantil, 50 de Audición y Lenguaje, 50 de Pedagogía terapéutica, 50 de Educación Primaria, 20 de Educación Física y 20 de Música.

En cuanto a los 174 puestos de Secundaria, 32 corresponden a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.

Por otra parte, de las 37 plazas del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, 7 serán de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 5 de Cocina y Pastelería, 5 de Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos , 5 de instalaciones Electrotécnicas, 5 de Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, 5 de Servicios a la Comunidad y 5 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

En cuanto al cuerpo de profesores de Escuela Oficial de Idiomas, 20 plazas serán de Inglés y 5 de Francés. Finalmente, se ofrecerán 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 1 de Composición, 1 de Dirección de Orquesta, 1 de Guitarra, 1 de Música de Cámara y 1 de Piano; 2 de Historia de la Música y 2 más de Pedagogía; asimismo, dentro de la especialidad de docentes de Danza, se convocará 1 plaza para Escenografía. gva

Web del empleo público de la Generalitat Valenciana  y Diario Oficial de la Comunidad Valenciana  y Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana


Puede interesarte

Convocadas 131 plazas para el acceso al cuerpo de Maestros en la Rioja

Anunciar que en el «Boletín Oficial de La Rioja» número 73, de fecha 15 de abril de 2024, …