Portada / EMPLEO PRIVADO / La Rioja convocará 215 plazas de empleo público este año.

La Rioja convocará 215 plazas de empleo público este año.


Oferta de Empleo Público de 215 plazas que se distribuirán en los sectores de Administración general, Salud y Educación. En concreto, las plazas de Administración General serán 99; las de Educación, 44, y las de Salud, 72.

Esta Oferta de Empleo Público cumple los criterios previstos en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2015, que eleva la tasa de reposición del personal del 10% al 50% en servicios esenciales, en el marco de la normativa básica estatal fijada por la Ley de Presupuestos.

En este sentido, ha explicado que de las 215 plazas, 111 serán de turno libre, dado que es el número máximo que permite la tasa de reposición aprobada por el Gobierno central; 76 de promoción interna y 28 resultantes de un proceso de funcionarización que se negociará con el Comité de Empresa, según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano.

Además, dentro de las plazas de turno libre, la Oferta de Empleo Público reservará, al menos, un 7% de las vacantes al turno de discapacidad y, entre ellas, por segunda vez, se incluirán dos vacantes de operario destinadas al turno de discapacidad intelectual.

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado que la primera incorporación de una persona con discapacidad intelectual a la plantilla de empleados públicos del Gobierno de La Rioja se produjo en 2012 tras una convocatoria específica para discapacitados intelectuales en la oferta de empleo público de 2011.

Por otra parte, ha señalado que la última oferta de empleo público tuvo lugar en 2013 con 80 de Educación (para infantil y primaria) porque se decidió acumular las plazas resultantes de la tasa de reposición de todos los sectores de la Administración que permitía el Gobierno central. Rioja

Web de empleo público de la Comunidad de la Rioja y web del Boletín Oficial de la Rioja.

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …