Portada / EMPLEO PRIVADO / Aspanias creará 54 empleos en sus sedes de Burgos.

Aspanias creará 54 empleos en sus sedes de Burgos.


54 personas trabajarán para Aspanias en alguna de sus sedes de la provincia. Se trata de una iniciativa que pretende, a través de la colaboración entre la Junta y entidades sin ánimo de lucro, contratar a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral como discapacitados, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social.

Estos 54 nuevos trabajadores serán contratados a través de tres programas: COTESAL, PRORGAN e ITINERARIOS. En el primero de ellos (Contratación Temporal de Beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía y Desempleados por Entidades sin Ánimo de Lucro, Empresas de Inserción y participadas, para la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social), en el que participan 43 personas, el ECyL colabora con la entidad al sufragar 5.000 euros por cada nuevo contrato. El programa está destinado a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Del total de contratados en este programa, 33 serán personas de más de 50 años y tres de ellos, con discapacidad. Se dedicarán, principalmente, a colaborar en labores de mantenimiento de las instalaciones de la asociación, así como de atender directamente a los usuarios de las mismas y a aprender y aplicar conocimientos de oficios (carpintería, pintura, mantenimiento, etc.). Dos de los trabajadores contratados con este programa desempeñarán sus labores en la sede de la asociación Aspodemi en Miranda de Ebro.

Por su parte, otras diez personas se beneficiarán del programa PRORGAN (Contratación Temporal de Personas Desempleadas en Colaboración con Instituciones sin Ánimo de Lucro para la Prestación de Servicios de Interés General y Social), de las cuales tres se contratan hoy. En esta iniciativa, en la que de nuevo colabora el ECyL, los beneficiarios son parados de larga duración que se encargarán de dinamizar la actividad de los centros de la entidad y fomentar la participación de las familias, con especial atención a los proyectos que Aspanias desarrolla en Burgos ciudad, Miranda de Ebro, Las Merindades, Salas de los Infantes y Villadiego.

Además de las diferentes asociaciones ligadas a Aspanias, han sido beneficiarias de este programa otras asociaciones de Burgos: Cáritas Diocesana, Burgos Acoge, Fundación Lesmes, Apace, Aransbur, Autismo Burgos, Fundación Oxigeno.

Los fondos utilizados en Burgos para este programa por el Servicio Público de Empleo ascienden a 650.000 euros.

Por último, la Junta colabora con la entidad con el programa Itinerarios. En este caso, la iniciativa sí que va destinada en exclusiva a personas con discapacidad y consiste en ayudas mensuales por trabajador de los Centros Especiales de Empleo. En la provincia de Burgos existen en el momento actual 35 de estos centros, que emplean a casi 700 trabajadores y prestan una ayuda anual cercana a los tres millones de euros. Los ocho adscritos a este programa desarrollarán su trabajo en el área de Manipulados Auxiliares de Industria en empresas que tienen firmados convenios con Aspanias. CyL

Aspanias  trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

También te interesará

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …