Portada / EMPLEO PRIVADO / Aragón selecciona 7 Agencias de Colocación para insertar a 704 desempleados.

Aragón selecciona 7 Agencias de Colocación para insertar a 704 desempleados.


Las siete agencias de colocación seleccionadas en Aragón podrán realizar esta colaboración hasta el 29 de diciembre de 2015
De este programa que ahora se pone en marcha en Aragón, se beneficiarán 704 personas a las que se realizará un diagnostico de empleabilidad con su correspondiente itinerario personal.

El Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ha seleccionado las siete agencias de colocación encargadas de prestar los servicios para la integración de desempleados en el mercado laboral. Para ello destina 657.125 €, cuyo fin es que los demandantes de empleo inscritos en las oficinas del INAEM puedan acceder a un puesto de trabajo. Esta actuación estará vigente hasta el 29 de diciembre de 2015

La inserción de las personas desempleadas se lleva a cabo a través de diferentes vías, una de ellas es la gestión de las ofertas de empleo que se realiza en las Oficinas de Empleo, también a través de los Programas integrales realizados por entidades sin ánimo de lucro y, por último, mediante los servicios que en estrecha relación con el INAEM, prestan la agencias de colocación.

De este programa que ahora se pone en marcha en Aragón, se beneficiarán 704 personas a las que se realizará un diagnostico de empleabilidad con su correspondiente itinerario personal y a quienes se acompañará hasta su inserción con el objetivo conseguir trabajar un mínimo de seis meses.

No se considerará inserción ni las prácticas formativas o prácticas no laborales en empresas que no constituyan relación laboral. Tampoco tendrá la consideración de inserción el alta del trabajador desempleado como trabajador autónomo o por cuenta propia o como socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral, aún cuando dé lugar a su inclusión en un régimen de seguridad social por cuenta ajena.

Se considerará inserción cualquier tipo de contrato laboral por cuenta ajena que suponga el desempeño de un puesto de trabajo por cada una de las personas desempleadas remitidas por el INAEM, a las agencias adjudicatarias, incluyendo en todo caso los contratos de carácter indefinido, los contratos en prácticas, y los contratos para la formación y el aprendizaje. aragonhoy.

Desde este enlace puedes acceder a la  Relación de agencias de colocación que actuan en el ámbito Aragón, si estas interesaso en conocer las 7 Agencias de Colocación seleccionadas debes ponerte en contacto con el INAEM.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …