Portada / AUTOEMPLEO / Proyecto “Mujeres Creando Empleo» Especialmente para mujeres del medio rural.

Proyecto “Mujeres Creando Empleo» Especialmente para mujeres del medio rural.


Mujeres Creando Empleo se trata de un proyecto de información, formación, asesoramiento y acompañamiento dirigido a mujeres que quieran emprender o consolidar una actividad empresarial y cuyas actividades se desarrollarán hasta el mes de octubre en diferentes lugares de nuestra geografía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Valencia.

Los objetivos que se persiguen con la realización de este proyecto son fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de las mujeres, especialmente las mujeres del medio rural a través de acciones en las que se posibilita el intercambio de experiencias emprendedoras, se promueve un interés por el mercado laboral y las actividades de emprendimiento, así como la sensibilización y motivación hacia el autoempleo dotando a las mujeres emprendedoras de una formación en gestión empresarial y el desarrollo de capacidades emprendedoras que les permita poner en marcha y consolidar su idea de negocio en óptimas condiciones.

Entre las actividades que se están desarrollando destacan:

  • – Acciones de sensibilización, motivación y fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres del medio rural mediante un acercamiento a las características del mundo laboral.
  • – Jornadas informativas para el análisis de la situación real de la mujer en el medio rural, los recursos existes y su aprovechamiento, así como el análisis de alternativas económicas.
  • – Acciones Formativas para el emprendimiento como son los Cursos de Creación y Gestión de Empresas cuyos contenidos tratarán la actitud emprendedora y las oportunidades de negocio, el proyecto de viabilidad de la empresa, márketing y comercialización de productos y plan de negocio, comercialización en la red, etc.
  • – Cursos de Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece Internet, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos y herramientas para que las empresas que nacen y se consolidan aceleren su crecimiento y posibilidades de supervivencia.
  • – Puntos de asesoramiento personalizado en la creación y consolidación del proyecto empresarial ofreciendo apoyo y acompañamiento para la tramitación y creación de nuevas iniciativas de autoempleo, así como su posterior seguimiento para asegurar una buena marcha y permanencia en el mercado laboral.

En la actualidad las mujeres rurales están desempeñando un papel fundamental en la construcción de un nuevo modelo de sociedad rural y resultan indispensables en el modelo sostenible de desarrollo rural que plantea la Política Agraria Común y la Política Regional de la Unión Europea. El diseño de estrategias de desarrollo rural sostenible, implica necesariamente la incorporación de la dimensión humana y económica de las mujeres por lo que las actuaciones planteadas contribuirán a consolidar dicho modelo. Agriculturas

Personas de contacto: Ana Mª Cuquerella, presidenta (Tl. 646718733) y Rosa Arranz García (Tl.658564523), vicepresidenta


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …