Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Empleo en la industria del automóvil. Plantas de Fabricación en España.

Empleo en la industria del automóvil. Plantas de Fabricación en España.


La fabricación de automóviles crece tanto por el consumo interno como externo, esto conlleva un aumento significativo del empleo no sólo en los 17 centros de fabricación de vehículos que existen en España, también en la industria de componentes para la automoción. La patronal de fabricantes automovilísticos (Anfac),  ha asegurado, que las factorías seguirán contratando a más trabajadores en los próximos meses.

Este post nos acercará a los datos de contacto de cada una de las plantas de fabricación existentes en nuestro país y a sus webs de empleo, así como a la infinidad de empresas dedicadas a la fabricación de componentes para la automoción.

Fábricas Ford Almussafes:

Ford. Ofertas de empleo 2.014 Descargar Formulario:  Descargar pdf.

  • Dirección Almusafes:  Ford España S.L. Departamento Relaciones Laborales AO/RI-1  Poligono Industrial Zona Norte 46440 Almussafes (Valencia)
  • Dirección Alcobendas: Ford España S.L.  C/ Caléndula, 13  28109 Alcobendas (Madrid)

Para contactar con las oficinas de Madrid, también puedes enviar la solicitud a la siguiente dirección de email: rrhh@ford.com

Fábrica de Seat en Martorell:

SEAT, fundada hace más de 62 años, combina la ingeniería española y alemana. 2013 ha sido uno de sus mejores años hasta la fecha. No solo la fábrica de Martorell ha celebrado su 20 aniversario, sino que sus amplias y continuas inversiones en investigación y desarrollo han hecho crecer nuestros resultados por tercer año consecutivo.

Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo. SEAT

Fábrica PSA- Peugeot Citroen España

Con más de 55 años de actividad, el Centro de Vigo es una de las principales plantas de producción del grupo PSA Peugeot Citroën y uno de los pilares básicos de la economía gallega.  Alrededor de 6900 personas trabajan en su factoría. Datos de contacto

Si quiere enviar tu Currículum Vítae para optar a futuras ofertas laborales de la  Empresa, debes cumplimentar el siguiente formulario y envairlo  a través de la siguiente dirección:  contratacion.vigo@ext.mpsa.com. Esta dirección de correo electrónico está habilitada única y exclusivamente para la recepción de currículums.

Fábrica Nissan Motor Ibérica:

Desde este enlace puedes acceder a los datos de contacto de todas las plantas de fabricación que tienen Nissan en España. También dispone de un portal de empleo en el que aparecen las ofertas de trabajo que van publicando.

Fábrica de Opel.

Desde Rüsselsheim, la marca Opel se ha expandido por Europa y por el mundo. Tienen modernas plantas de producción y montaje en ocho países europeos y venden coches en todo el mundo. Su Centro de Pruebas se encuentra en Dudenhofen, próximo a la sede central de la compañía en Rüsselsheim.En España tienen la Planta de Figueruelas (Zaragoza) de Opel en el Polígono de Entrerríos s/n, 50639-Figueruelas (Zaragoza)

Fábrica Renault España:

Renault posee fábricas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Desde aquí puedes acceder a sus datos de contacto y ofertas de trabajo   y desde este otro enlace puedes acceder a su portal de empleo y envíar tu CV a través de la web: www.motordeempleo.com

Fábrica de Mercedes Benz:

Mercedes-Benz  dispone de una fábrica en Vitoria  (País Vasco) enlace de contacto  También dispone de otras empresas asociadas como EVOBUS IBÉRICA, S.A. ,  dedicada a la Fabricación, importación y comercialización de autobuses y chasis de la marca Mercedes-Benz. y situada en el Polígono Industrial de Vallegón, s/n. 39709 Sámano (Cantabria).

Desde este otro enlace puedes acceder a su portal de empleo   Consulte las ofertas y deje su CV

Fábrica de IVECO-Pegaso:

Con más de 28.000 empleados,Iveco se encuentra presente en los cinco continentes: con 27 plantas ubicadas en 16 países de todo el mundo producen vehículos con tecnologías, que destacan por su excelencia, desarrolladas en 6 centros de investigación.

Presente en más de 100 países del mundo, en España Iveco cuenta con dos plantas de producción (Madrid y Valladolid), 40 concesionarios oficiales, 26 sucursales y 181 talleres autorizados.
Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo. y ofertas de trabajo.
Fábrica deVolkswagen:
En la actualidad, el Grupo cuenta con 106 plantas de producción en todo el mundo. Más de 570.000 empleados producen 37.700 vehículos diarios o están relacionados con servicios de automoción. El Grupo Volkswagen comercializa sus vehículos en 153 países del mundo. Por lo que respecta a España la planta se encuentra ubicada en Navarra
Puedes enviar tu Currículum desde este otro enlace.

Directorio de empresas fabricantes de componentes para la automoción

.- Desde SERNAUTO es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción puedes encontrar un direcotio de empresas del sector

.- ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). también dispone de un listado de asociados.

.- Por otra parte El Cluster de Automoción de la Comunitat ValencianaAVIA está integrada por empresas del sector automoción, fabricante e industria auxiliar. Con una facturación conjunta mayor a 7.300 millones de euros, el cluster representa el 90% de la facturación del sector. Desde el punto de vista laboral, el cluster emplea a más de 18.000 personas, lo que representa más del 80% del empleo del sector. Directorio de asociados

Dispone de una bolsa de empleo con ofertas de trabajo.

.- Cluster de Automoción de Aragón

El Cluster de Automoción de Aragón, responde a la concentración de industrias dedicadas al sector de la automoción en Aragón, agrupando a una parte considerable de las industrias dedicadas a la fabricación de componentes de automoción en Aragón, así como otras empresas directamente relacionadas con esta cadena de valor

.- Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia  CEAGA

Agrupa a todo el sector: al fabricante, a las empresas de componentes y servicios de apoyo y al centro tecnológico ycuenta entre sus miembros con el Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Desde sus inicios, la actividad asociativa de CEAGA ha crecido más de un 100%, pasando de las 37 empresas del comienzo a las más de 90 que actualmente son miembros de la Fundación

Listado de Miembros CEAGA
imagen: vw-navarra.es

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …