Portada / EMPLEO PRIVADO / Web de empleos y prácticas del Grupo del Banco Mundial

Web de empleos y prácticas del Grupo del Banco Mundial


Web de empleos del Grupo del Banco Mundial. Conozca nuestras vacantes, prácticas y programas de empleo. Si necesita información sobre nuestras becas, haga clic aquí.

¿Cuáles son las exigencias idiomáticas para trabajar en el Grupo del Banco Mundial?

Empleos en las oficinas centrales:
El idioma de trabajo del Banco Mundial es el inglés; por tanto, si desea postular a un cargo, debe hablarlo y escribirlo con fluidez. Además del dominio del inglés, también se piden conocimientos en árabe, chino, francés, portugués, ruso o español.

Oportunidades para jóvenes y prácticas:
Los criterios de idoneidad idiomática son: fluidez en inglés y conocimiento para trabajar en al menos uno de estos idiomas: francés, árabe, español o portugués.

¿Cómo puedo postular?
Todos los años, el Grupo del Banco Mundial recibe una gran cantidad de postulaciones. A fin de manejar este volumen, sólo aceptamos postulaciones en línea, relacionadas con una vacante para un cargo específico o un programa de empleo (como el Programa para Jóvenes Profesionales oprácticas en el Banco).

Conozca nuestras vacantes y programas de empleo actuales. Una vez que haya identificado una vacante de empleo de su interés, presione el botón «postular ahora» al final de la descripción del cargo.

¿De qué modo puedo presentar mi perfil laboral y mi CV?
Primero deberá registrarse en nuestro sitio, con lo que obtendrá un nombre de usuario y una contraseña y podrá redactar un perfil personal que se puede actualizar en cualquier momento. Como usuario registrado, podrá ver un historial de sus postulaciones y usar nuevamente su perfil cuando postule a otra vacante.

El proceso de postulación habrá terminado cuando usted adjunte a su perfil personal su CV y cualquier otro tipo de documento de respaldo (como cartas de presentación), los que deberá enviar en forma de un solo documento adjunto. También puede cortar y pegar una copia de su CV en el campo correspondiente. Aunque el Banco realiza operaciones en muchos idiomas, solicitamos enviar su CV sólo en inglés.

Nota: no podrá actualizar su CV una vez presentado junto a la postulación para empleo.

¿Qué sucede una vez que presente mi postulación?
Acusamos recibo de su postulación y comenzamos un detallado proceso de evaluación en el que analizamos sus conocimientos y experiencia y determinamos si sus calificaciones coinciden con los requisitos del cargo. Si lo consideramos idóneo para el empleo, nos comunicaremos con usted para programar una entrevista. También le avisaremos si sus antecedentes no nos parecen idóneos para el empleo, aunque ese proceso puede demorar semanas.

¿Cómo puedo actualizar mi perfil?
Puede usar su nombre de usuario y contraseña para registrarse en cualquier momento y actualizar la información en su perfil, LO QUE INCLUYE sus CV, aunque esto NO modificará los datos que aparecen en el CV que adjuntó a sus postulaciones en proceso.

(El Grupo del Banco Mundial recibe un gran número de solicitudes de empleo al año. Para poder administrar este volumen sólo podemos aceptar solicitudes electrónicas asociadas con una vacante o programa de empleo específicos (como el Programa para Profesionales Jóvenes). Por favor consulte nuestras vacantes y programas de empleo actuales). Bancomundial


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …