Portada / EMPLEO PRIVADO / Galicia seguirá contratando técnicos para apoyar a desempleados.

Galicia seguirá contratando técnicos para apoyar a desempleados.


La Xunta,   sindicatos y la patronal firman dos nuevos programas para jóvenes y parados de larga duración para que siga bajando el desempleo en Galicia. Estos programas destacan la necesidad de seguir contratando técnicos para proporcionar un apoyo especializado a los colectivos que más sufren las dificultades de la recesión económica.

En lo respectivo a la primera iniciativa, Feijóo afirmó que está elaborada pensando el los chicos menores de 25 años (o menores de 30 si tienen una discapacidad del 33% o superior) que no estén estudiando ni trabajando. Con este plan, explicó, se fomentará que, por ejemplo, una joven de 23 años que rematara sus estudios hay menos de cuatro meses pueda recibir una oferta de trabajo o acceder a prácticas en empresas; se podrá ayudar económicamente la que un joven de menos de 30 años con una discapacidad pueda establecerse como trabajador autónomo; o apoyar la que una chavala de 19 años que, tras quedar desempleada, quiera adquirir experiencia laboral en una entidad sin ánimo de lucro.

Asimismo, se ofrecerán oportunidades de formación para que puedan adquirir competencias clave que les faciliten su inserción laboral.

El titular del Gobierno gallego precisó que este Programa de garantía juvenil, que se desarrollará a lo largo de 2015 y 2016, estará dotado con cerca de 50 millones, que vienen a complementar los 100 millones que la Xunta consignó el año pasado para el Plan de empleo juvenil.

Programa para el desempleo de larga duración
El segundo plan se dirigirá a aquellos que llevan demasiado tiempo sin encontrar un trabajo. De este Programa extraordinario de activación para el empleo podrán se beneficiará 20.000 personas, que dispondrán de herramientas que les ayuden a mejorar su calificación y a desarrollar habilidades necesarias para que puedan encontrar un empleo.

Mientras desarrollan estas iniciativas formativas, estas personas recibirán una renta de acompañamiento de 426 euros fruto del acuerdo entre el Gobierno de España y CC.OO. y UGT. “Y junto a estas medidas —añadió el presidente del Gobierno gallego—, también les ayudaremos cuando quieran emprender un negocio como autónomos y estableceremos incentivos a las empresas que los quieran contratar”.

Para contribuir la que estos planes consigan el éxito, Feijóo se refirió al papel de los servicios públicos de empleo, destacando la necesidad de seguir contratando técnicos para proporcionar un apoyo especializado a los colectivos que más sufren las dificultades de la recesión económica.

Cuatro ejes
El titular de la Xunta abundó en que las medidas recogidas en el acuerdo firmado esta mañana quedan estructuradas a lo largo de cuatro ejes: la mejora de la intermediación, a través de la contratación de técnicos para un apoyo especializado la estos dos colectivos; la mejora de la empleabilidad; el apoyo directo a la contratación y el fomento del emprendiemiento.

Para mejorar la empleabilidad se llevarán a cabo programas de formación y empleo en colaboración con entidades locales, prácticas laborales en empresas, un programa de adquisición de experiencia laboral en entidades sin ánimo de lucro, contratos de formación dual —fundamentalmente en el caso de parados de larga duración—, y acciones para la adquisición de competencias clave: tecnologías, certificados de profesionalidad.

Además de incentivos a la contratación y a la transformación de contratos temporales en indefinidos, en el caso de los chicos se incentivarán, además, las prácticas en empresas y la contratación temporal mínima de seis meses en sectores emergentes —I+D+i, empleos verdes o atención a las personas—. Y el fomento del emprendimiento se desarrollará a través de ayudas directas a la constitución de proyectos empresariales y cooperativas y también a través de apoyo y asesoramiento. Xunta

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …