Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla y León convocará más de 400 plazas para docentes este año

Castilla y León convocará más de 400 plazas para docentes este año


Según las últimas noticias la Junta de Castilla y León convocará más de 400 plazas en las oposiciones a profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria el próximo mes de junio.

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación presentó a los representantes sindicales para la Oferta de Empleo Pública prevista para el 2015 en Castilla y León se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos. Así, en el primer caso, las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Análisis y Química Industrial, Hostelería y Turismo, y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería y de Mantenimiento de vehículos; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa y Viola; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color.

Respecto al número de plazas finales y su distribución por especialidad, la Consejería de Educación señala que se concretará en las próximas reuniones que la Administración educativa autonómica mantenga con los sindicatos, una vez ya aprobada la Ley de Presupuestos del Estado para 2015 en la que se recogerá el porcentaje definitivo de la tasa de reposición de efectivos. comunicacion.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …