Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos empresas del Grupo Fernández Jove generarán casi 50 empleos

Dos empresas del Grupo Fernández Jove generarán casi 50 empleos


Según el gobierno cántabro, la compañía creará la firma Burnetts Hispania y trasladará a la región la empresa Saval de Válvulas, además de ampliar la capacidad productiva de sus actuales instalaciones en Hawke y Fernández Jove

La instalación en la Comarca del Besaya, concretamente en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, de dos nuevas empresas pertenecientes al Grupo Fernández Jove, que va a crear allí la firma Burnetts Hispania y a trasladar de Castilla y León la actividad de la única de sus empresas que actualmente tiene fuera de la región, Saval de Válvulas.

Además de esto, el nuevo plan empresarial 2015-2018 del Grupo contempla también la ampliación de la capacidad productiva de sus actuales instalaciones en las empresas Hawke Transit System y Fernández Jove, que se ubican igualmente en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

Todos estos proyectos generarán en tres años cerca de medio centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y supondrán una inversión directa en la Comarca del Besaya de casi 3 millones de euros.

Con estas dos nuevas empresas, son ya 44 las que se han instalado en esta legislatura en los polígonos públicos de Cantabria con una inversión total  de 83 millones de euros y la creación de 917 empleos Empresas  como Tubacex, Santander Coated Solutions o Fusiontech…

La creación de la firma Burnetts Hispania, S.L., supondrá una inversión de casi 900.000 euros y su actividad se centrará en la fabricación de piezas de caucho. Asimismo, incorporará un laboratorio de I+D+i para el control de calidad de las materias primas del grupo empresarial.

Por su parte, Saval de Válvulas, S.A., se dedica a la fabricación de válvulas para el control de fluidos y cuenta con los certificados de pruebas de choque exigidos para la Marina por la OTAN.

Grupo Fernández Jove

El Grupo Fernández Jove, ubicado en el Polígono Tános-Viernoles, fue creado en 1972 y se dedica al suministro de materiales, equipos y sistemas para aplicaciones tan diversas como la Construcción Naval, Offshore, Telecomunicaciones y las industrias Químicas, Petroquímicas, Alimentarias y Ferroviarias.

Emplea a 115 personas y facturó cerca de 20 millones de euros en el año 2014. Cuenta con delegaciones en España y en varios países del mundo como Reino Unido, Singapur, La India o Turquía. El objetivo de la empresa es seguir expandiéndose y dar el salto a Estados Unidos. Cantabria

Imagen: Grupo Jove

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …