Portada / EMPLEO PRIVADO / 80 empleos en la nueva planta de biomasa de Cuenca.

80 empleos en la nueva planta de biomasa de Cuenca.


Dos empresas han presentado ofertas para construir una planta de biomasa en las inmediaciones de la Fábrica Municipal de Maderas y crear un número importante de puestos de trabajo, en torno a 80 puestos de trabajo.

El próximo día 15 se reunirá la mesa de contratación para estudiar pormenorizadamente estas propuestas que responde al concurso de licitación convocado por el Ayuntamiento a finales del año pasado.

El Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de la licitación abierta por el Consejo de Administración de la empresa municipal “Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.” para la construcción de una planta de valorización de la biomasa en las inmediaciones de la Fábrica Municipal.

El objetivo del pliego es doble: por una parte, el alquiler de 32.000 metros cuadrados de terrenos propiedad de la Fábrica Municipal de Maderas, y anejos a ella, para la instalación de una planta de biomasa. Por otra parte, la venta de 20.000 toneladas anuales de subproductos de madera (astillas, serrines, cortezas, madera delgada o torcida no apta para su transformación, árboles enfermos o rotos) para la valorización de la biomasa, ya sea en la producción de biocarbón, pellets u otros.

La adjudicación es por 20 años y la licitación asciende a 11,1 millones de euros. No obstante el alcalde, Juan Ávila, ya explicó que “de cara a la adjudicación, además de los ingresos que el proyecto pueda reportar a la Fábrica Municipal, se tendrá en cuenta el montante de la inversión y, sobre todo, el número de empleos que se generen”.

Este proyecto podría generar en torno a 80 puestos de trabajo.

Los pliegos también se pueden consultar en el siguiente enlace a la web de la Fábrica Municipal de Maderas: http://www.maderascuenca.com/default.aspx  Publicado en el BOE el anuncio de licitación de la futura planta de biomasa de Cuenca. 

cuenca

Desde este enlace puedes acceder al perfil del contratante del Ayuntamiento de Cuenca

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …