Portada / EMPLEO PRIVADO / 400 empleos en Servicios Medioambientales. Canarias

400 empleos en Servicios Medioambientales. Canarias


El Plan de Empleo de Servicios Medioambientales es uno de los que darán trabajo a 1.244 personas durante todo el año

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado el inicio de los trámites para la puesta en marcha del Plan de Empleo de Servicios Medioambientales, que supondrá la contratación de 400 desempleados en todo el ámbito geográfico insular. Esta acción tiene un presupuesto de 3.626.000 euros. El objetivo de la institución insular es crear a lo largo de este año 1.244 puestos de trabajo en diferentes programas.

De esta manera, el Cabildo pone en marcha el III Plan de Empleo del ejercicio tras la contratación de 15 operarios de Medio Ambiente y los 70 del Plan de Formación en Auxiliares de Agricultura y en Atención Sociosanitaria, quienes formalizaron sus contratos el pasado 30 de diciembre.

El Plan de Empleo de Servicios Medioambientales dará trabajo a 27 desempleados de Agulo, 37 de Alajeró, 50 de Hermigua, 52 de Vallehermoso y 159 de San Sebastián. El presidente del Cabildo anunció hace algunas fechas en el transcurso de una rueda de prensa, que la distribución por municipios se hará en base a dos criterios: entre un 20% y un 30% de forma solidaria y el resto según el número de parados de cada localidad. Curbelo entiende que este Plan de Empleo supondrá una «puesta a punto a nuestro Medio Ambiente para que los visitantes, especialmente los turistas, se encuentren con una isla impecable». Junto a ello, el presidente considera que con estas acciones se dan inicio a uno de los principales objetivos de la legislatura, que no es otro que «en La Gomera exista el menor número posible de personas en paro». lagomera


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …