Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de profesores nativos para el programa de educación bilingüe en Madrid.

Contratación de profesores nativos para el programa de educación bilingüe en Madrid.


La Comunidad ha aprobado el Decreto que regula la contratación de profesores nativos para el Programa Bilingüe. El procedimiento se llevará a cabo de manera excepcional tras agotar las listas de profesores habilitados en idiomas para centros públicos bilingües. Así, los nativos suplirán únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos habilitados en inglés en los 434 colegios públicos e institutos bilingües que lo precisen.

La contratación se realizará mediante una convocatoria pública, y los candidatos tendrán que acreditar una competencia lingüística de C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y superar una entrevista oral para comprobar su competencia lingüística y perfil profesional. También deberán acreditar unos requisitos de titulación y experiencia que los acrediten para el ejercicio de la docencia.

El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid llega este curso escolar a 337 Colegios Públicos y 97 Institutos, así como a 163 Colegios Concertados. Se trata de uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional, y por ello, los recursos para la enseñanza bilingüe aumentan un 12,5% en 2015, hasta alcanzar los 23 millones. Gracias a este incremento, el programa seguirá avanzando y en el curso 2015-2016 habrá 30 nuevos colegios bilingües y 10 nuevos institutos bilingües. En total, la enseñanza en inglés y español estará presente en 470 centros públicos.

Este Decreto aprovecha los instrumentos legales recogidos en la nueva LOMCE para que accedan a través de convocatorias públicas con todos los requisitos necesarios. En 2013, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avaló la contratación de profesores nativos para centros bilingües tras un recurso presentado por los sindicatos. Con esta nueva normativa se busca reforzar la calidad del Programa Bilingüe regional, que ya ha cumplido los 10 años de implantación, y dar un marco normativo estable para la incorporación de estos profesionales.

La incorporación a los centros de estos docentes complementará al profesorado español en las materias y áreas que se impartan en idiomas extranjeros, añadiendo así mayor calidad al bilingüismo madrileño, un programa alabado por el New York Times y que ha sido premiado con el Sello Europeo que concede la Comisión Europea por su innovación educativa. Madrid

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …