Portada / EMPLEO PRIVADO / El centro de drones de Castro de Rei creará 50 empleos.

El centro de drones de Castro de Rei creará 50 empleos.


La puesta en marcha del Centro Mixto de Investigación en aviones no tripulados Xunta de Galicia-Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de Rozas situará a Galicia en el mapa de la investigación aeronáutica para uso civil de Europa y creará empleo.

Esta iniciativa –en la que participa el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial- tiene como objetivo convertir las instalaciones de Castro de Rei en un centro de referencia europeo en la investigación y desarrollo de sistemas de vuelo aerotransportados para uso exclusivamente civil.

Feijóo resaltó, también, que esta apuesta conjunta de ambas administraciones Xunta y Ministerios de Defensa y de Economía y Competitividad permitirá la participación en este proyecto de grandes compañías del sector, como AIRBUS, junto con empresas gallegas que, hoy por hoy, ocupan un lugar destacado en el sector de la aeronáutica, como Delta Vigo S.L. o Componentes Aeronáuticos S.A (COASA). Y precisó que la instalación en el aeródromo lugués de este centro supondrá la creación de 50 puestos de trabajo de alta calificación y una inversión de 10 millones.

Las obras prevén la construcción de un nuevo hangar; la reforma de la torre de control, que dispondrá de modernos equipos de seguimiento; y la dotación de la equipación tecnológica y de los sistemas de telecomunicaciones más avanzados.

El centro ejercerá un efecto tractor sobre las empresas al propiciar la transferencia de conocimiento con el tejido industrial, y permitirá crear consorcios de innovación en los que participen pymes gallegas y grandes compañías aeronáuticas a nivel internacional.

La construcción de aviones no tripulados, con enormes aplicaciones en el ámbito civil, será de gran utilidad en sectores estratégicos de la economía gallega. En la actividad pesquera, se buscarán aplicaciones por ejemplo para la localización de bancos de pesca o la gestión con más información de mareas rojas y facilitará la vigilancia de la contaminación y el furtivismo. En el campo de la agricultura esta tecnología permitirá mejorar la capacidad para localizar recursos hídricos, así como para sembrar, fumigar o inspeccionar cultivos. Y, en el sector forestal, estos dispositivos aportan grandes ventajas a la hora de controlar incendios o plagas que puedan afectar a nuestros montes.

Además de resaltar sinergias que la industria aeronáutica puede generar con sectores clave en la Comunidad como la automoción, el naval o el metalúrgico, el responsable del Gobierno gallego afirmó que el centro de Rozas “tiene como objetivo convertir a esta provincia en la provincia que lidere el impulso tecnológico en el sector aeronáutico de Galicia; y las empresas radicadas, por ejemplo en el área de Vigo y Ourense, podrán tener aquí en consecuencia sinergias”.

También te interesará:

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …