Portada / EMPLEO PRIVADO / Indusal creará hasta 100 empleos en la Rioja.

Indusal creará hasta 100 empleos en la Rioja.


Las nuevas instalaciones de la empresa Indusal, que ha realizado una inversión inicial de 3,4 millones de euros en infraestructuras y maquinaria para instalarse en una nave de 3.800 metros cuadrados del polígono industrial de la ciudad, aparte de 2 millones de euros de inversión en lencería, generarán empleo en la Rioja.

Indusal ganó el concurso para hacerse cargo del servicio de lavandería del Hospital San Pedro en 2010 y, desde entonces, ha llevado a cabo su trabajo en las instalaciones del recinto hospitalario. En la oferta que la empresa propuso al último concurso –en diciembre de 2013- Indusal presentó la propuesta de levantar una nueva planta en Nájera, donde además del trabajo propio del hospital, tiene previsto incorporar trabajo de otras zonas geográficas.De hecho, en la nueva planta, que ha sido dotada de infraestructura de última generación, incidiendo en la calidad y trazabilidad de las prendas y realizando un gran esfuerzo en materia de eficacia energética y emisiones, Indusal va a realizar el trabajo de La Rioja (hospitales San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra, además de diversos centros públicos y privados), pero también procedente de otras zonas limítrofes, como Burgos, y del sector de la hostelería.

Con su implantación en Nájera prevé ampliar su plantilla hasta alcanzar el centenar de trabajadores a mediados de 2016. En el Hospital San Pedro trabajaban 32 personas, cifra que ha crecido ya con su marcha a Nájera hasta 60 empleos directos mas 5 indirectos para Indusal en servicios auxiliares (transporte, costura etc.). De la plantilla que llevaba a cabo su labor en el hospital de referencia riojano, parte se mantiene en el edificio circular (encargados de recepción y emisión de ropa, entrega de unidades, etc. y el resto se ha trasladado a la ciudad riojalteña).Indusal ganó el último concurso convocado por el Servicio Riojano de Salud para los próximos 8 años, por un importe anual de 2,1 millones de euros. El contrato contempla el lavado anual de 1,2 millones de kilogramos de ropa y 800.000 prendas hospitalarias.Se trata de una de las firmas con más experiencia en el sector del lavado industrial del país, con 1.350 trabajadores en su plantilla y 90.000 toneladas de ropa, y ha elegido la planta de Nájera como referente nacional en el proceso de expansión que ha iniciado. Indusal trabaja también para varios servicios sanitarios públicos (Osakidetza, Osasunbidea, Sacyl) y privados (Quirón, Sanitas…), entre otros sectores.  Rioja


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …