Portada / EMPLEO PRIVADO / 80 empleos en proyectos sociales vinculados a los espacios naturales andaluces

80 empleos en proyectos sociales vinculados a los espacios naturales andaluces


Convenio de colaboración centrado en un Programa de Actuación Social en los espacios naturales andaluces. Acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, persigue el desarrollo de iniciativas de conservación de la biodiversidad en la comunidad autónoma al tiempo que fomenta la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social. En concreto, 80 personas se beneficiarán del acuerdo participando en un total de 17 proyectos en las ocho provincias.

En este sentido, la titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha reiterado que «la creación de empleo es el objetivo principal de la Administración andaluza». De esto modo, las 80 personas que se beneficiarán del nuevo acuerdo de colaboración se unen a las 768 que obtuvieron un empleo en los cinco convenios anteriores. Respecto al trabajo que realizarán, la consejera ha afirmado que «formarán parte de las cuadrillas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyo personal se encargará de facilitarles la formación necesaria».

El Programa de Actuación Social en espacios naturales de Andalucía tiene como objetivo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de la comunidad con proyectos destinados a minimizar los efectos del cambios climático, prevención de incendios y recuperación de zonas devastadas por los mismos.

Según el convenio, a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio le corresponderá proporcionar la formación adecuada a las personas contratadas, que trabajarán en perfectas condiciones de seguridad bajo la supervisión del personal de la Agencia. También a seleccionar los proyectos a desarrollar. Se centrarán en actuaciones de reforestación de espacios que han sufrido la acción del fuego o la recuperación de monumentos naturales, como Los Sotos de la Albolafia de Córdoba. Además, se realizarán mejoras de espacios fluviales y humedales en la provincia de Granada. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por su parte, asumirá la gestión de la ocupación de colectivos de personas en situación de riesgo social. juntadeandalucia


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …