Portada / EMPLEO PRIVADO / 600 o 700 empleos durante los próximos 20 meses. Navantia.

600 o 700 empleos durante los próximos 20 meses. Navantia.


Navantia e Iberdrola han firmado hoy el contrato relativo a la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger (Alemania) que se llevará a cabo durante los próximos meses. El alcance del contrato incluye la construcción de dos módulos y su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el conexionado final (Hook-up) en el Mar Báltico.

NAVANTIA y Windar han firmado también con Iberdrola el contrato para la construcción y descarga (Load-out) de 29 estructuras tipo Jackets y 116 Piles (pilotes de anclaje) en el astillero de Fene y en las instalaciones de Windar en Avilés.

La firma se produce como continuación a la decisión y comunicación de Iberdrola, relativa a la selección de los astilleros de Puerto Real y Fene de NAVANTIA como proveedor preferente, así como del acuerdo de compromiso firmado anteriormente para este proyecto, el cual ha permitido a NAVANTIA el inicio de la actividad y la de sus colaboradores durante las últimas semanas.

El contrato supone para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo y para la Ría de Ferrol unas 641.000 horas, lo que implica hasta unos 600/700 empleos en cada zona durante los próximos 20 meses. Además, abre a NAVANTIA oportunidades de futuro para la construcción de los parques marinos que Iberdrola construirá en Reino Unido y otros países de Europa.

El parque de Wikinger está siendo promovido por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros. El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina. Los 350 MW de este parque producirán suficiente energía para cubrir las necesidades de más de 350.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de más de 74.000 profesionales en 2013, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. SEPI

Empresas del grupo SEPI.  Navantia Si estas interesado en trabajar en esta sociedad pública envía tu currículum  a  navantia@navantia.es


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …