Portada / EMPLEO PRIVADO / Las plantas de reciclados RCD’s de Zamora crearán empleo.

Las plantas de reciclados RCD’s de Zamora crearán empleo.


La nueva planta de reciclado de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’s) “Áridos Fresno” en Coreses, cuya construcción y actividad están enmarcadas dentro del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos de Construcción y Demolición.

La instalación, que supondrá la creación de cinco puestos de trabajo cuando funcione a plena capacidad, puede procesar hasta 100.000 toneladas al año y tratará residuos de tipo R5, como grava, rocas o arena, y R13, como cemento, ladrillo, vidrio o plástico. Entre las características de la planta, destacan su capacidad para procesar residuos de diferente tonelaje y su tecnología para separar plástico y metal. La financiación corresponde a la iniciativa privada, ya que el principio de responsabilidad del productor establece que es él quien debe hacerse cargo de la correcta gestión de sus residuos. El tratamiento de los RCD’s se realizará en cinco fases: preselección de escombros, separación por tamaños, retirada de metales, triaje para revisar resultados en cabina y, por último, trituración y clasificación de los áridos reciclados en distintas fracciones.

Otras plantas en la provincia

Desde la aprobación del Plan inicial, se han autorizado en la provincia de Zamora ocho plantas de valoración de RCD’s, concretamente en San Cristóbal de Entreviñas, Cernadilla, Fresno de la Ribera, Toro, Espadañedo, Morales del Vino, Fuentesaúco y Moraleja del Vino, así como una planta de transferencia de residuos en Villalpando.

Por otro lado, diversos promotores han iniciado la tramitación administrativa de instalaciones para la gestión de este tipo de residuos en Zamora, Granja de Moreruela, Bermillo de Sayago, Quiruelas de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa y Alcañices. Con las plantas construidas y las proyectadas, Zamora dispondrá de las instalaciones necesarias para el correcto tratamiento de RCD’s.

El Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición ha permitido desarrollar una amplia oferta de plantas de tratamiento y mejorar la gestión de este tipo de residuos procedentes de la construcción así como su posterior reutilización. comunicación


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …