Portada / EMPLEO PRIVADO / Nortem Biotechnology creará 13 empleos en el Puerto de Santa María.

Nortem Biotechnology creará 13 empleos en el Puerto de Santa María.


El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha recibido a la gerencia de la empresa Nortem Biotechnology, que se está terminando de asentar en la ciudad y que tiene previsto abrir sus puertas el primer trimestre de 2015 en el polígono Las Salinas de Poniente. y crear inicialmente 13 empleos.

El primer edil ha podido conocer el objeto de dicha empresa dedicada a la biotecnología, que rescata el residuo de la melaza y le da valor al convertirlo en ácido cítrico (E-330), que se utiliza para cosméticos y productos alimentarios, entre otros. Así, confirman a Candón que se trata de un proceso muy similar al del vino para su transformación, siendo una de las principales empresas del sector en España.

Por otro lado, indican que esta entidad, que cuenta con una nave de 1.300 metros, apuesta por el aporte de innovación al proceso productivo al que se dedican, siendo además una actividad que genera muy pocos residuos, por lo que se puede identificar como una empresa bastante “limpia y sostenible”.

El alcalde, por su parte, agradece que “una nueva empresa se asiente en la ciudad, porque estamos abiertos al apoyo que suponen cada una de las entidades que escogen El Puerto para desarrollar su actividad”, sobre todo “porque supone que genera riqueza económica y puestos de trabajo”, que en principio fijan en unos trece, pero siendo una cifra que se podría ir aumentando con el paso de los meses y la puesta en marcha de una segunda etapa, de la que les gustaría seguir informando al alcalde en los próximos meses. (elpuertodesantamaria)

Contacto:  CL ALEXANDER HUMBOLDT, 12B P.I. SALINAS DE PONIENTE  C.P:11500 El Puerto de Santa María / Cádiz Correspondence address: NORTEM CHEM, SL Avda. del Ejército, 11, 1ºE E-11500 El Puerto de Santa María / Cádiz ESPAÑA.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …