Portada / EMPLEO PRIVADO / Cotnsa creará hasta 200 empleos en la construcción de varios Barcos.

Cotnsa creará hasta 200 empleos en la construcción de varios Barcos.


El propietario de astilleros Cotnsa, empresa que en 2011 reflotó los astilleros onubenses, ha cerrado un contrato con armadores argelinos para la construcción de siete sardineros, que le garantiza carga de trabajo hasta mitad de 2016 y se estima  que para el desarrollo de este trabajo se necesiten unas 200 personas.

La empresa prevé iniciar las labores de construcción de estos buques de menos de 25 metros una vez que entre en vigor el contrato, el próximo mes de diciembre, y con ello podrá duplicar su facturación media anual, cifrada en 7,5 millones de euros. (Finanzas.com)

Urbano alonso propietario de Cotnsa ha creado para tal fin  la empresa Astilleros del Guadalquivir en Sevilla.

La Federación de Empresas del Metal (Fedeme) valoró ayer la llegada de Astilleros del Guadalquivir, que ocupará parte de los terrenos de los astilleros sevillanos, aunque reconoce que desconoce su proyecto, por lo que espera poder celebrar alguna reunión con estos empresarios. Es el empresario gallego Urbano Alonso, propietario de astilleros Cotnsa Huelva, quien ha constituido la sociedad Astilleros del Guadalquivir, que supondrá la reapertura de los astilleros sevillanos, que cerraron como atarazanas públicas en 2010, y donde inicialmente se efectuarán tareas de reparación, para posteriormente, ya en 2015, acometer tareas de construcción de grandes barcos. (huelvainformacion)

Esperan que la terecera seman de diciembre entre el primer barco a hacer la reparación en los astilleros sevillanos. Asi mismo tienen previsto iniciar la construcción ya en 2015 e dos buques pesqueros de 40 metros. Est epedido supone una carga importante de trabajo que generará picos de 200 trabajadores empleados. Los astilleos podrían tener trabajando mínimo 100 personas de media entre empresa principal y auxiliares. (  Europapress)

Astilleros Guadlquivir: CTRA DE LA ESCLUSA S/N – C.P. 41011 (SEVILLA).   y  Astilleros Cotnsa.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …