Portada / EMPLEO PRIVADO / La plataforma logística de Lidl creará 200 empleos e inaugurará 20 nuevos establecimientos

La plataforma logística de Lidl creará 200 empleos e inaugurará 20 nuevos establecimientos


Las nuevas instalaciones de uno de los grupos de distribución más grandes de Europa, con una importante red de supermercados en toda España «permite la creación de 200 puestos de trabajo, y convierte a Lorquí en un referente de instalación moderna y eficiente»

El centro logístico suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete

La planta de Lorquí, que es la novena plataforma de Lidl en España, incorpora las más avanzadas técnicas, y se convertirá así en un modelo para el resto de instalaciones de similares características ya en funcionamiento en otros lugares de España. (Formación en Logística)

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, 17 de ellos en la Región de Murcia. Esta red de tiendas se abastece a través de 9 plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria) Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y la que hoy se inaugura en Lorquí (Murcia).

Una inversión de 180 millones de euros para toda España

Lidl ha planificado una inversión para el año 2014 de 180 millones de euros en España, parte de la cual está destinada a finalizar las obras de la nueva infraestructura logística de Lorquí, además de la inauguración de 20 nuevos establecimientos.

Otra importante partida de esta inversión se destinará a la reforma y modernización de 50 establecimientos ya existentes. Estas actuaciones se enmarcan en el importante proceso de renovación de su parque de tiendas en España, iniciado por Lidl en 2011, y que tiene como objetivos incrementar la oferta de su surtido y los servicios que ofrece a sus clientes, ampliar las salas de ventas y las dependencias para los empleados, proporcionar a las tiendas la nueva imagen corporativa, y dotarlas de sistemas más eficientes y respetuosos con el medioambiente. (CARM)

Lidl es la empresa alemana de supermercados de descuento con la mayor red de tiendas de autoservicio a nivel europeo. Actualmente es el séptimo operador de distribución alimentaria a nivel de venta en España y el sexto por superficie comercial. Además, se posiciona como el séptimo grupo de distribución más grande del mundo. En España cuenta con más de 530 tiendas y un equipo de más de 9.500 colaboradores . Trabajar en Lidl España 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …