Portada / EMPLEO PRIVADO / 205 las plazas de monitores escolares en centros educativos públicos

205 las plazas de monitores escolares en centros educativos públicos


El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 205 plazas de monitores escolares para cubrir las necesidades de los centros públicos docentes. La medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y atender su creciente demanda del personal no docente que realiza tareas de apoyo administrativo y presta servicios en ámbitos como las actividades extralectivas y deportivas o la atención de las bibliotecas.

Los nuevos profesionales se adscribirán tanto a centros educativos concretos como a zonas donde se agrupan varios de ellos. Los puestos de trabajo creados son de jornada a tiempo parcial, adecuada a cada tipo de centro y de acuerdo con la carga de trabajo estimada en función de sus unidades. Como requisitos académicos, se exigen las titulaciones de técnico superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural.

La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. juntadeandalucia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …