La Diputación de Soria ha concedido ayudas a la inversión empresarial a 17 empresas sorianas. Estas empresas prevén mantener 1.700 puestos de trabajo y crear 130 nuevos empleos. La concesión de las ayudas es provisional, hasta que las empresas, en el plazo de diez días desde la notificación, las acepten.
Las ayudas que tienen un montante global de un millón de euros se conceden a fondo perdido, siendo la de mayor volumen de 124.000 euros y cuando la concesión sea definitiva se darán a conocer las empresas.
Esta línea de subvención se enmarca dentro del Plan para el Fomento del Empleo puesto en marcha por la Diputación de Soria en septiembre de 2013 y que tendrá su continuidad en los Presupuestos de la Institución provincial de cara a 2015.
La previsión de estas 17 empresas, una vez que pongan en marcha los proyectos y planes empresariales previstos para las subvenciones es mantener en torno a 1.700 puestos de trabajo ya existentes en las mismas, y generar algo más de 130 nuevos empleos en la provincia.dipsoria y acuerdos