Portada / NOTICIAS EMPLEO / III Semana del Empleo y el Emprendedor en Boadilla

III Semana del Empleo y el Emprendedor en Boadilla


Ayudar a encontrar empleo o a poner en marcha una empresa con éxito es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con  la III Semana del Empleo y el Emprendedor, que se celebrará en el Centro de Empresas Municipal los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre.

Catorce empresas e instituciones impartirán las casi veinte conferencias, mesas redondas y workshops que se ofrecerán en las jornadas y que abarcarán temas tan variados como los procesos de selección de las empresas y los puestos y perfiles  más demandados; las técnicas para que una candidatura destaque y cómo hacer que la red de contactos  ayude a encontrar nuevas oportunidades de empleo; qué son y cómo funcionan los servicios públicos de empleo; cómo utilizar las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales,  para buscar trabajo; cómo detectar oportunidades de empleo tanto en España como en el extranjero; y cómo utilizar  las herramientas adecuadas para hacer realidad con éxito una idea de negocio.

Las personas que en este momento están trabajando también podrán conocer nuevas técnicas de trabajo en equipo y de marketing e incluso aprenderán a mejorar su posición actual o reorientar su carrera profesional. Las jornadas dedicarán ponencias específicas a aquellos colectivos con más dificultades en la búsqueda de empleo, como los mayores de 40 años o personas con alguna discapacidad.

Las charlas serán impartidas por expertos de entidades y empresas de gran solvencia;  las personas que estén interesadas en participar en las mismas deberán inscribirse previamente en el Centro de Empresas Municipal  o en el Centro de Formación. También puede hacerse a través de los correos empresas@aytoboadilla.com y agcolocacion@aytoboadilla.com.

Estas jornadas son una iniciativa más del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo a través de varias herramientas como el portal SILBO, renovado el pasado año, que permite insertar el CV y enviarlo a las ofertas de empleo que resulten interesantes. En lo que va de año, 130 personas han encontrado trabajo a través de SILBO. La tasa de paro de la localidad es del 6,6%, con 2.044 personas en situación de desempleo en este momento.

La Agencia de Colocación de Boadilla del Monte apoya también  la labor de inserción que se realiza desde las oficinas del Servicio Público de Empleo; igualmente realiza un trabajo importante el Punto de Asesoramiento Empresarial e Inicio a la Tramitación Telemática. A estos instrumentos hay que sumar  la organización de seminarios, conferencias y cursos  enfocados a cómo buscar  trabajo, reorientar la carrera profesional, fomentar el emprendimiento o mejorar la formación en aspectos básicos de gestión empresarial, redes sociales, etc.

El Ayuntamiento de Boadilla quiere invitar a participar en estas jornadas a todas aquellas personas que necesiten dar un giro en su vida profesional o encontrar empleo y confía en que la participación sea aún mayor que la cosechada en la edición del año pasado, en la que se superaron los mil participantes.  ayuntamientoboadilladelmonte


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …