Portada / EMPLEO PRIVADO / EDP-HC contruirá dos plantas de desnitrificación que crearán 400 empleos.

EDP-HC contruirá dos plantas de desnitrificación que crearán 400 empleos.


La compañía EDP-HC ha anunciado este viernes una inversión de 100 millones de euros para construir sendas plantas de desnitrificación (reducen las emisiones de óxido nitroso) que permitirían garantizar otros diez años (hasta 2035) la vida últil de las centrales térmicas de Aboño y Soto Ribera. Las obras se desarrollarán en los dos próximos años y crearán unos 200 puestos de trabajo.

La alianza formada por la empresa asturiana TSK y la japonesa Mitsubishi Hitachi Power Systems será la encargada de llevar a cabo las obras en ambos grupos energéticos.

La previsión es que la planta de desnitrificación de Aboño esté funcionando a finales del año 2016 y la de Soto en 2017. Además de los 200 empleos directos de las obras, Stilwell ha destacado los otros 400 puestos de trabajo directos y también los indirectos que se mantendrán otros diez años con la prolongación de la vida útil de las infraestructuras y 1.400 trabajadores cuando se realizan paradas programadas.

El proyecto para Aboño 2 comienza este mismo mes de noviembre y su finalización está prevista para noviembre de 2016. En próximas fechas, se establecerá el calendario definitivo de Soto 3. Para ambos proyectos se estima unas 450.000 horas hombre de trabajo.

Mitsubishi Hitachi Power Systems es una empresa de referencia mundial en la construcción y operación de plantas de desnitrificacion, mientras que TSK es una de las empresas asturianas con mayor proyección y relevancia internacional desde su sede central del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

EDP, empresa de referencia en el sector energético asturiano, emplea en el Principado de Asturias, de modo directo, a más de 1.000 personas y 4.000 tienen su puesto de trabajo relacionado con la compañía. Esta inversión es una nueva señal del compromiso con el empleo y con la comunidad autónoma.

EDP

EDP es una empresa energética internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es líder mundial en el Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX). Además, es líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Con una cartera de más de dos millones de clientes en todo el país, tiene infraestructuras energéticas propias en once comunidades autónomas. EDP es líder en gas en Murcia, Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

En Asturias, trabajan más de 1.000 personas de forma directa en EDP y genera un empleo indirecto de 4.000 puestos de trabajo.

MHPS

Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS), con oficinas centrales en Yokohama, Japón, es una nueva empresa  constituida en Enero de 2014 por las japonesas Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) e Hitachi, Ltd. Que integra los activos de ambas empresa en el campo de los sistemas de generación de energía térmica y divisiones asociadas. MHPS es hoy uno de los líderes mundiales en suministro de equipamiento y servicios para la industria de generación de energía.  Los productos de la Compañía incluyen plantas energéticas de Ciclo Combinado, Plantas de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado, Plantas Térmicas Convencionales de gas/carbón/diesel, calderas, generadores, turbinas de gas y vapor, plantas geotérmicas, etc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems es el único suministrador de sistemas SCR que fabrica el catalizador en sus instalaciones.

TSK

TSK empresa de ingeniería y realización de proyectos llave en mano, tiene su sede en Gijón (Asturias), con presencia estable en más de 30 países, exporta más del 95 % de sus ventas,  que alcanzan una cifra superior a los 500 millones de euros, cuenta con unos 800 empleados y en la actualidad desarrolla proyectos en Iberoamérica, Asia, África y Europa. Es una de las empresas españolas con mayor proyección y relevancia internacional. Los proyectos de TSK incluyen  centrales de ciclo combinado, centrales térmicas convencionales, plantas termosolares, plantas fotovoltaicas, parques eólicos, subestaciones eléctricas, plantas de tratamiento de aguas, centrales hidráulicas y plantas de manejo de materiales a granel.

Para participar en estos proyectos de EDP se presentaron como Consorcio MHPS-TSK.

Fuente: edpenergia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …