Portada / EMPLEO PRIVADO / Asturias creará 61 empleos en el ámbito sociosanitario.

Asturias creará 61 empleos en el ámbito sociosanitario.


El organismo autónomo aumentará su oferta para 2015 en 270 plazas residenciales. La apertura de estos centros supondrá la creación de 61 puestos de trabajo públicos

El consejo de administración del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha aprobado esta mañana un presupuesto de casi 117 millones para 2015, lo que supone un incremento de más de ocho millones con respecto al prorrogado de 2013. El aumento es del 7,34%. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado que en este proyecto se incluye la apertura de tres nuevos centros: el Centro Polivalente de Recursos (CPR) Palacio de Villar, en Castrillón, que actualmente se está equipando, el CPR El Manso-Lastres, en Colunga, cuyas obras de finalización de su construcción están en proceso de licitación, y la Residencia Casa del Mar, en Cudillero. Además de la apertura de estos centros el presupuesto del ERA permitirá concertar 158 plazas más, con entidades públicas y privadas.

La apertura de estos centros y la concertación de plazas permitirá poner a disposición de las personas mayores unas 270 plazas residenciales más de las que actualmente gestiona el ERA y la creación de 61 puestos de trabajo públicos, a los que hay que sumar los pertenecientes a las empresas que prestan servicios auxiliares.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, que ha presidido la reunión del consejo de administración del ERA, ha señalado que se destinarán más de 4,2 millones a inversiones para las obras de ampliación del CPR de Arriondas, en Parres, a la finalización del CPR El Manso-Lastres, en Colunga, y a la rehabilitación y reforma del CPR Naranco, en Oviedo. asturias.

Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) 

La red de servicios para personas mayores del Organismo autónomo ERA, constituye un recurso social público especializado, dependiente del Principado  de Asturias, a disposición de las personas mayores que por su situación de dependencia y necesidad de ayuda para las actividades de la vida diaria, requieren atención.

La misión del organismo Autónomo ERA es proporcionar servicios residenciales permanentes o temporales y atención diurna o nocturna, así como cuidados integrales, a las personas mayores con necesidad de ayuda que lo precisen.   Centros para Mayores.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …