Portada / BOLSAS de EMPLEO / El SES crea bolsas de trabajo que están permanentemente abiertas

El SES crea bolsas de trabajo que están permanentemente abiertas


La inscripción en cualquier bolsa de trabajo del Servicio Extremeño de Salud (SES) se hace ahora a través de una aplicación informática que se ha desarrollado en el último año para hacer posible las nuevas bolsas de empleo, las aprobadas en marzo de 2013.

A diferencia de las anteriores, las que ahora se han comenzado a poner en marcha -una decena hasta la fecha- son abiertas y permanentes, lo que significa que cualquier profesional puede inscribirse en su categoría en el momento en que lo estime oportuno. Pero, además, cada uno de los inscritos puede actualizar sus datos de tal forma que puede ir mejorando su puntuación y, por tanto, su lugar en la lista. Porque cada 30 de septiembre el SES actualizará la bolsa y establecerá el corte para el año siguiente. Esto supone que fijará las necesidades de la categoría de turno para ese año, de tal modo que si, por ejemplo, sabe que se va a contratar a un millar de auxiliares de enfermería, elegirá a las mil personas que encabecen la lista. A cada una de ellas se le pedirá entonces que constante con documentos la puntuación que dice tener y, una vez se haya comprobado, esas personas ya saben que a lo largo de los próximos meses serán llamadas para trabajar.

Según el nuevo baremo acordado en el citado pacto -alcanzado en enero y publicado en el DOE en marzo de 2013- sobre un total de 100 puntos, 55 corresponden a la experiencia, 35 a la mejor nota obtenida en los procesos de oposición y los últimos 10 puntos a la formación. Eso sí, para tener puntos por la nota de la OPE hay que haber aprobado, obtenido un 5 como mínimo. «De lo contrario no se suma por este apartado», confirma Cumbres.

De momento son 10 las categorías que ya tienen su bolsa en marcha, aunque en diferentes fases, pero son muchas más las que quedan por abrirse, puesto que solo en la oposición de 2011 había 72 categorías sanitarias y no estaban todas las que son. Hay que tener en cuenta que, además de las sanitarias, están las llamadas categorías de mantenimiento, como albañil, capellán, carpintero, conductor, jardinero, etcétera.

Hasta el momento las diez nuevas bolsas de trabajo que están en marcha son: auxiliares de enfermería, enfermería, enfermería de atención continuada, enfermería de urgencia, especialista del trabajo, especialista en salud mental, especialista obstétrico-ginecológico, profesor logofonía-logopedia, farmacéutico y veterinario de Atención Primaria. Noticia aparecida en el periódico digital hoy

Servicio Extremeño de Salud


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …