Portada / EMPLEO PRIVADO / Sacyl convocará casi 1.100 plazas en enfermería y medicina antes de junio

Sacyl convocará casi 1.100 plazas en enfermería y medicina antes de junio


La Consejería de Sanidad convocará antes de junio su oferta pública de empleo que superará las 1.100 plazas y donde el groso recaerá en enfermería, especialidad para la que se prevén 600 plazas, tanto en Atención Primaria como en Especializada. Además, para médicos de familia están previstas otras 350, teniendo en cuenta que en el horizonte de 2020 unos 600 médicos de esta especialidad alcanzarán la edad de jubilación. La OPE se completará con 300 plazas para especialidades, así como para auxiliares de enfermería, técnicos auxiliares en cuidados, y técnicos de laboratorio y radiodiagnótico, principalmente.

A falta de atar los últimos flecos, la oferta ya se perfila como la mayor de la última década, teniendo en cuenta que en los cinco años que van de 2005 a 2010 -última convocatoria- salieron 5.050 plazas. Además, todo apunta a que la cifra final podría superá con creces las 1.100 plazas, a la espera, por un lado, a que el Gobierno central concrete la subida de la tasa de reposición para el próximo año que, en principio, se ha fijado en un 50 por ciento para servicios esenciales, educación y sanidad.

La próxima OPE se convoca una vez que Sacyl tiene ya cerrados todos los procesos que estaban recurridos, impugnados o paralizados en los tribunales. Tan sólo existe una oposición pendiente de cerrar, que afecta a 300 médicos estatutarios, sobre la que la Consejería ha desistido ante el Tribunal Supremo y que va a regularizar de oficio en unos cuatro meses. «Queremos que para enero o febrero la oposición esté totalmente cerrada, y con la idea de no perjudicar a nadie, partiendo de la filosofía de que el opositor no es partícipe de un error que ha cometido el tribunal, por lo que se mantendrán a todos los que la aprobaron en sus puestos de trabajo».(leonoticias)

Desde el enlace de la web de recursos humanos del Sacyl puedes estar al día dobre las convocatorias de personal. saludcastillayleon

Imagen: saludcastillayleon

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …