Portada / EMPLEO PRIVADO / La campaña de la fresa genera 700 empleos directos.

La campaña de la fresa genera 700 empleos directos.


El alcalde de Chañe apunta que estas industrias de la fresa y de las hortalizas generan unos 700 empleos directos y unos 3.000 indirectos.

El elevado número de puestos de trabajo creados por esta actividad durante esta época del año obliga a montar una amplia infraestructura y genera un valor añadido en toda la zona. Así, se alquilan numerosas viviendas tanto en Chañe como en poblaciones cercanas, e incluso se alquilan centros como la casa parroquial de Samboal para acoger a los trabajadores.

Aunque la actividad se inició con mano de obra española, Viveros Campiñas ha tenido que recurrir pronto a mano de obra extranjera. Con tres décadas de vida, Viveros Campiñas además de dedicarse a la planta de fresa, fabrica diversos productos hortícolas como las fresas o las zanahorias. Como otras empresas de la comarca, esta industria se vio beneficiada por la recarga del acuífero de El Carracillo, que permitió que las inversiones planteadas fueras rentables y dar continuidad a la actividad.

Por último, Gustavo Herranz explicó que en abril colocan la planta, que cuidan en verano, y que es ahora cuando seleccionan para enviarlas a sus clientes, un proceso en el que necesitan una gran mano de obra. (elnortedecastilla)


Puede interesarte

La multinacional NORMAL creará 300 empleos con la apertura de un centro logístico

La empresa multinacional danesa NORMAL creará más de 300 puestos de trabajo con la apertura de un …