Portada / EMPLEO PRIVADO / Marbella creará 650 empleos en la ciudad.

Marbella creará 650 empleos en la ciudad.


Plan de Empleo Joven, una iniciativa que el Ayuntamiento pondrá en marcha la primera semana de noviembre con el objetivo de facilitar un contrato laboral a 228 personas menores de 30 años del municipio marbellí durante un periodo de seis meses.
La iniciativa comenzará con la selección de los contratados por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será el encargado de trasladar sus perfiles al Ayuntamiento para que haga la elección definitiva.

Todos los contratos serán a jornada completa y los jóvenes recibirán un salario que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros en función del puesto de trabajo. En cuanto a los sectores en los que se ofertará empleo, ha detallado que se contratará a 20 personas con perfil de auxiliar administrativo o administrativo para llevar a cabo una campaña de empadronamiento e información turística; 33 con un perfil similar para ofrecer información sobre los distritos y seis para prestar servicios de proximidad en Bienestar Social, tres trabajadores sociales y tres administrativos.

Además, el programa prevé la contratación de cuatro arquitectos para el diseño del espacio urbano y, dentro del apartado relacionado con las infraestructuras municipales, se seleccionarán a 44 operarios para limpieza viaria, 72 para adecentamiento de jardines y 10 para labores de mantenimiento en centros educativos.
Éste no es el único plan de empleo que se impulsará antes de que finalice el año, ya que de manera consecutiva se pondrá en marcha un programa para mayores de 30 años que contará con una partida de 1,1 millones de euros aportada en un 80% por la Unión Europea, en un 20% por la Junta de Andalucía y en otro 20% por el Ayuntamiento para material. En este caso, se contratará a 146 personas siendo el perfil de operario el más solicitado.
También se ofertará el Plan de Ayuda a la Contratación con un presupuesto de 420.000 euros y dirigido a 280 personas en riesgo de exclusión social que podrán beneficiarse de un contrato de media jornada durante un periodo de tres meses. Las solicitudes se tramitarán en el propio Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Por último, Muñoz ha recordado que el Ejecutivo local continuará en 2015 con el Plan de Empleo Municipal y ha destacado que la dotación presupuestaria para este nuevo ejercicio aumentará y se situará en 2,5 millones, después de que en 2013 se sufragará con 1 millón de euros y en 2014 haya contado con un montante de 2 millones de euros.  Marbella

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …