Portada / EMPLEO PRIVADO / Las obras del Hospital de Toledo comenzarán de nuevo y crearán más de 1.000 empleos.

Las obras del Hospital de Toledo comenzarán de nuevo y crearán más de 1.000 empleos.


La Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por los grupos OHL, ACCIONA y ACS/Dragados ha sido la primera en presentar su oferta para hacerse cargo del proyecto. Son las empresas que más hospitales han hecho en España. Una potente Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L, ha sido la primera, y de momento la única, en presentar su oferta para construir el nuevo hospital de Toledo, después de que el 30 de septiembre, finalizara el plazo de presentación de plicas, aunque habrá que esperar al menos diez días por si otras empresas presentan sus ofertas en otros registros en el ámbito nacional.

La información de todo el proceso se irá colgando en la página web del SESCAM, al igual que se publicaron los pliegos para la licitación del proyecto aprobados en Consejo de Gobierno el pasado 24 de julio. El objetivo es que exista la máxima información y transparencia.
La empresa que resulte adjudicataria se encargará de terminar el edificio, dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, de la construcción de una subestación eléctrica, del cableado informático y electrónico de red, de los sistemas de información y del traslado y control de la obra, entre otros servicios.
El SESCAM recuerda que dicha empresa está obligada a encargarse del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones que sean necesarias para que el nuevo Hospital de Toledo esté en perfectas condiciones durante los 30 años de vigencia del contrato.

El nuevo hospital de Toledo, cuyas obras contarán con un plazo máximo de ejecución de 18 meses una vez adjudicadas, tendrá menos metros cuadrados respecto al proyecto inicial. Sin embargo, contará con una cartera de servicios más amplia y con más recursos hospitalarios.  Desde la Asociación Provincial de Construcción de Toledo existe mucha expectación ante el reinicio de las obras del nuevo hospital de Toledo, y esperan que repercuta en la generación de empleo en el sector.   sescam

Para cualquier información sobre las empresas adjudicatarias tienes este enlace en el que podrás estar al tanto del desarrollo de la licitación.  6105TO13COP001-CONCESION DE OBRA PUBLICA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE TOLEDO


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …