Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ayuntamiento de Fuengirola creará 110 empleos.

El Ayuntamiento de Fuengirola creará 110 empleos.


Plan Municipal de Empleo que conllevará la creación de 110 puestos de trabajos entre los fuengiroleños con contratos por un periodo de seis meses, al menos.  Una de las principales novedades de esta iniciativa laboral es que está dirigida a todo tipo de perfiles, pues se requerirán desde ingenieros hasta personas con el certificado de escolaridad para que desempeñen distintas labores municipales.

En concreto, se realizarán 22 contrataciones directamente a través del Ayuntamiento y las 88 restantes desde la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL). No existen diferencias en cuanto a las características y condiciones. En el caso del Consistorio, por ejemplo, serán requeridos un diplomado en Trabajo Social o con un título equivalente para ocupar un puesto de técnico de grado medio; un técnico superior en administración de sistemas para ser auxiliar técnico; o personas con el graduado escolar para cubrir 13 plazas como auxiliares administrativos, entre otros. Por su parte, desde la APDL se cubrirán 20 plazas de operarios de pintura con personas que cuenten con el certificado escolar; otras 20 para operarios de jardines para solicitantes con al menos dicha titulación; y un ingeniero para ser técnico superior, por ejemplo. Las titulaciones son de todo tipo, para que cualquier fuengiroleño tenga opción a presentarse. Los contratos tendrán una duración de medio año y el objetivo del Consistorio es que se puedan prorrogar durante un semestre más.

En lo que se refiere a los requisitos, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en la ciudad en el momento de aprobación de las bases. Asimismo deben ser demandantes de empleo o con opción de mejorar su situación laboral; tener al menos 16 años y menos de 65; no contar con ningún expediente disciplinario que le impida ofrecer un servicio en una administración pública; disponer, al menos, de los títulos que se exigen para cada categoría; y no ejercer actividades incompatibles con el desempeño de sus funciones.

En cuanto a la documentación requerida, además de rellenar la correspondiente solicitud, hay que aportar: Fotocopia del DNI, fotocopia y original del documento de demandante de empleo (SAE) o documento acreditativos, CV actualizado, vida laboral actualizada a fecha 15/09/14 o posterior, así como contratos laborales, nóminas y toda aquella documentación que acredite la actividad laboral de cara a la puntuación establecida en las bases. Asimismo es necesario aportar copia y original de la titulación académica y/o profesional así como cursos, carnés profesionales y permisos de conducir, títulos de idiomas, etc.

Y en los criterios de selección se ha determinado que a los interesados, si llevan empadronados en Fuengirola en los últimos 10 años, se les dará hasta un máximo de tres puntos. Por estar en situación de desempleo, según el tiempo, hasta un máximo de tres puntos y por la mejor titulación y experiencia profesional, acreditada con la documentación correspondiente, hasta un máximo de 2 puntos. La entrevista personal para evaluar la capacidad, preparación y aptitud de cada aspirante, también será otro factor determinante, pues se baremará hasta con dos puntos.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes y la documentación pertinente en la Concejalía de Empleo situada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 8 al 20 de octubre. A partir de ahí se realizará el proceso selectivo.

Fuente: Fuengirola

 


Puede interesarte

Las nuevas inversiones de Amazon crearán 1300 empleos cada año

Inversión de 15.700 millones de euros de Amazon Web Services (AWS), localizada en Aragón, entre …