Portada / EMPLEO PRIVADO / Santander Coated Solutions generará 45 empleos en su nueva planta.

Santander Coated Solutions generará 45 empleos en su nueva planta.


La empresa Santander Coated Solutions iniciará en noviembre las obras para levantar sus naves e instalaciones en el puerto de Santander , en las que se dedicará a la importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado, en concreto, a la producción de bobinas y chapas de acero. Para mediados del mes de octubre se espera tener «ultimadas» todas las autorizaciones, licencias y permisos necesarios para que las obras se inicien en noviembre y estén finalizadas en abril de 2015.

`Santander Coated Solutions’ se dedicará a la fabricación de dos líneas de producto. Por un lado, las bobinas de acero prelacado y pintado, que serán el producto principal, y la chapa de acero pintada y cortada.

La empresa, que forma parte del Grupo Empresarial `Network Steel Resources’, el mayor proveedor de acero de España,  obtuvo en julio de 2014 una concesión del Puerto de Santander  de 15.000 metros cuadrados de terreno en la zona de servicio, en los que construirá una nave de 12.000 metros cuadrados y creará mas de  45 empleos directos de trabajadores cántabros.

Esta actividad va a dar lugar, además, a 4.600 portes de camiones al año, que se llevarán a cabo con empresas cántabras, y un tráfico portuario de unas 160.000 toneladas anuales, además de otros efectos inducidos en actividad, relativa a suministros y servicios.

Desde esta planta se exportará al Norte de Europa y al Arco Mediterráneo, ya que, en opinión de la empresa, el Puerto de Santander reúne condiciones inmejorables para atender dichos mercados.

SODERCAN participa en el capital de la nueva empresa con 1,2 millones de euros (un 27,3%), mientras que `Network Steel’ lo hará con 3,2 millones de euros, de manera que el capital social total será de 4,4 millones de euros. SODERCAN saldrá del capital a partir del séptimo año, a un tipo de interés pactado, del 5,75%, de forma que lo que ahora invierte la entidad pública cántabra se recupera a partir del séptimo año.

Fuente: cantabria

La empresa  Santander Coated Solutions se encuentra ubicada en la siguiente direcciónC/ Isabel Torres 1, Parque Cientifico Y Tecnologic39012 – (Santander) – Cantabria.

Network Steel Resources  Fundada en 2002, Network Steel es hoy en día una de las principales empresas que marcan tendencia en el mercado europeo del trading de acero.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …