Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las fundaciones españolas mantienen su actividad y el empleo. Directorio.

Las fundaciones españolas mantienen su actividad y el empleo. Directorio.


Las fundaciones españolas mantienen su actividad y el empleo pese al impacto de la crisis económica

El sector fundacional español ha mantenido su actividad durante el periodo de crisis correspondiente a los años de 2008 a 2012, en que se ha producido un ligero aumento de los gastos al pasar de 7.600 millones de euros a 7.939 millones de euros, de acuerdo con el segundo informe sobre “El sector fundacional en España: Atributos Fundamentales”, que ha sido presentado este martes en la sede de la Asociación Española de Fundaciones.

El documento, que ha sido elaborado por el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), refleja la actualidad del sector en base al análisis pormenorizado del mismo en el periodo 2008-2012.

De acuerdo con el análisis llevado a cabo por los expertos, las fundaciones españolas han utilizado su capital y han desinvertido con el objetivo de mantener la actividad fundacional. Esto es debido al comportamiento de ingresos y gastos que durante todo el período considerado -con excepción del año 2009-, han superado a los ingresos. A este respecto, los activos se reducen en un 13% y los ingresos en un 22%, mientras que los gastos lo han hecho en un 6,8%.  fundaciones

Nota de prensa

Presentación

También te interesará:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …