Portada / EMPLEO PRIVADO / Acuerdo para la contratación de 30 investigadores y 17 técnicos de apoyo en Universidades de CyL.

Acuerdo para la contratación de 30 investigadores y 17 técnicos de apoyo en Universidades de CyL.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 1.514.500 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar contrataciones a jornada completa de investigadores postdoctorales y técnicos de apoyo a la investigación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La Universidad de Burgos recibirá 274.000 euros, la Universidad de León, 295.500 euros; la Universidad de Salamanca, 471.000 euros y la Universidad de Valladolid, 474.000 euros.

Así, la Consejería de Educación financiará la contratación por parte de las universidades públicas de Castilla y León de 47 personas, 30 investigadores postdoctorales y 17 técnicos de apoyo a la investigación, para su incorporación a grupos de investigación de referencia internacional o a los laboratorios centrales durante un periodo de 12 meses, comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

La determinación concreta de los grupos de investigación o laboratorios centrales donde se produzca la incorporación se realiza de acuerdo a la excelencia científica de sus publicaciones, el refuerzo de áreas de excelencia científica, la capacidad de captación de recursos de investigación en convocatorias internacionales y el apoyo a los grupos de investigación vinculados a las infraestructuras científico-técnico singulares situadas en la Comunidad (Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos -CLPU- y Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana-CENIEH-).

Las plazas se han distribuido en función del número de grupos de investigación de referencia internacional o laboratorios centrales de cada universidad. Así, en cuanto a investigadores postdoctorales la Universidad de Burgos cuenta con cinco, la Universidad de León con seis, la Universidad de Salamanca con siete y la Universidad de Valladolid con nueve. Por su parte, en lo referente a técnicos de apoyo a la investigación, la Universidad de Burgos cuenta con cuatro, la Universidad de León con tres, la Universidad de Salamanca con seis y la Universidad de Valladolid con cuatro. En total suman 30 plazas de investigadores postdoctorales y 17 de técnicos de apoyo a la investigación.  comunicacion


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …