Portada / EMPLEO PRIVADO / Las residencias para enfermos mentales de Ávila, Burgos y Soria crarán más de 40 empleos.

Las residencias para enfermos mentales de Ávila, Burgos y Soria crarán más de 40 empleos.


Las residencias para enfermos mentales de Ávila, Burgos y Soria abrirán sus puertas antes de que finalice el año. Se sumarán así a las otras dos residencias abiertas en la Comunidad, situadas en Toro y en León, con 82 plazas.

Las nuevas residencias se irán ocupando progresivamente hasta un máximo de 40 plazas. Su apertura supondrá la creación de entre 11 y 15 empleos de atención directa en cada una de ellas, a los que sumar el personal de servicios necesario para el correcto mantenimiento o la limpieza de las dependencias, y personal para garantizar la realización de talleres.

Estas residencias acogerán a personas de entre 16 y 65 años, residentes en Castilla y León, que tengan solicitada la situación de Dependencia, y que padezcan discapacidad mental grave, prolongada y estabilizada. Se les proporcionará una estancia indefinida, media o temporal, según sus necesidades, en módulos de entre seis y ocho personas.

La consejera ha destacado la importancia de este tipo de centros, que ofrece atención profesional las 24 horas al día, los 365 días del año, para promover la autonomía de las personas con enfermedad mental. Y es que estos centros proporcionan a sus residentes un programa de atención individual, que recoge la valoración completa de cada usuario, así como una serie de programas dirigidos a mejorar su calidad de vida y avanzar en su integración social. jcyl

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos publicóen  el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la licitación del contrato de gestión de las residencias para enfermos mentales de Ávila y de Burgos. Este contrato tendrá una duración de tres años y un coste global estimado para las dos residencias de 3,5 millones de euros:

Centros

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …