Portada / EMPLEO PRIVADO / Fujitsu prevé aumentar la plantilla de su factoría un 30%.

Fujitsu prevé aumentar la plantilla de su factoría un 30%.


La multinacional Fujitsu prevé invertir en Andalucía durante dos años a través de cuatro líneas de acción que redundarán en el empleo de andaluces en forma de trabajo y becas, además, de posibilitar inversiones superiores a los 9 millones de euros en la región.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, prevé acciones estratégicas de la compañía para impulsar en Andalucía el emprendimiento basado en la innovación y en las capacidades productivas.

«El convenio -ha señalado la presidenta andaluza- tiene como primer objetivo apoyar la implantación y consolidación de empresas TIC en el territorio andaluz».

La presidenta de la Junta ha destacado que el convenio permitirá incorporar a talentos andaluces a través de becas y programas durante los dos años de su vigencia. Y algo más: Fujitsu espera incrementar su plantilla de su factoría malagueña «en más de un 30% con la contratación, principalmente, de licenciados andaluces».  (La fábrica de la multinacional japonesa Fujitsu en Málaga, situada en el polígono del Guadalhorce da ahora mismo empleo a más de 400 trabajadores y  podría acercarse al nivel de los 500 empleados.)

Los cuatro ejes del acuerdo

El acuerdo se estructura en torno a cuatro ejes principales: el desarrollo del talento para incrementar la competitividad empresarial, el impulso de  las capacidades productivas, el soporte para construir una sociedad inteligente y una estrategia de ‘Big Data’ para fomentar el uso responsable de las telecomunicaciones.

Por otro lado, prevé también la participación de jóvenes licenciados andaluces en congresos internacionales de especialistas de la compañía como el Fujitsu Forum de Munich o el Fujitsu World Tour en Madrid, entre otros. Así como la inmersión activa de los talentos andaluces experimentados en sesiones tecnológicas y científicas especializadas a escala nacional, involucrando intensamente a universidades y centros tecnológicos locales.

La multinacional japonesa tiene previsto impulsar tres líneas: primero, aumentará la producción en un futuro de Fujitsu Ten en Málaga, incrementando los productos de automoción y la fabricación de cajeros para comercializar en toda Europa; en segundo lugar, continuará con el crecimiento del Centro de Servicios TIC en Sevilla gracias a la internacionalización y globalización en la red mundial de servicios, contratando para ello a jóvenes licenciados andaluces; y tercero, fomentará y desarrollará el sector de la pyme TIC de Andalucía a través de un potente programa de distribución de Fujitsu.

Fuente: fujitsu y juntadeandalucia

Si estás interesado en trabajar en la compañía tienes estos enlaces para acceder a sus ofertas de empleo en todo el mundo:

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …