Portada / EMPLEO PRIVADO / 275 nuevos empleos en Plasencia. Peones, oficiales, limpiador@s, Auxiliares Ayuda a domicilio..

275 nuevos empleos en Plasencia. Peones, oficiales, limpiador@s, Auxiliares Ayuda a domicilio..


Antes de que termine el año, el ayuntamiento habrá contratado a unos 275 desempleados gracias a una inversión que oscilará entre los 2,5 y los 3 millones de euros. Las contrataciones se realizarán en virtud de las subvenciones del Plan de Parados de Larga Duración y el Plan de Empleo y Experiencia del gobierno regional, que también contarán con aportación municipal suplementaria; de las ayudas para el empleo agrario y para el programa Aprendizext, también de la Junta

Los contratos vendrán a aliviar las subidas del paro de julio y agosto, una destrucción de empleo que el alcalde achacó ayer «al final del curso, ya que muchos contratos se realizan de forma temporal, y al final de la temporada agraria. El verano es, tradicionalmente, malo para el empleo», dijo. Por contra, resaltó las bajadas consecutivas del paro desde febrero y hasta junio y desveló la intención del ayuntamiento de contratar a personal durante el otoño para ampliar la brigada municipal de obras.

Estas contrataciones con fondos propios se sumarán a las 134 personas que dejarán de ser desempleados agrarios gracias al nuevo plan del Aepsa (antiguo PER). Con una subvención de 158.000 euros, se realizarán distintas obras acogidas al proyecto de mejora de acerados, creación de nuevas sendas peatonales y labores de jardinería, tanto en Plasencia como en las entidades locales menores de San Gil y Pradochano, según han explicado los concejales de Empleo y Urbanismo.

Para ello, se contratará a 121 peones y el resto oficiales, con jornales de entre 65 y 70 euros por día trabajado.

Respecto al plan de parados de larga duración, está dotado con 219.000 euros, que permitirán contratar a 53 personas, 42 limpiadoras –mañana hacen la prueba teórica– y 11 auxiliares de ayuda a domicilio. Está previsto que las contrataciones se realicen este mismo mes.

Por otro lado, la Junta ha dotado con 445.536 euros el programa Aprendizext, que comenzará el 14 de octubre y permitirá contratar a 7 profesores y 1 coordinador y al que podrán acogerse 32 alumnos.

Y se espera que en breve, el gobierno regional publique el decreto del Plan de Experiencia. Se prevé una dotación de unos 952.000 euros, que es la que se ha solicitado, y la posibilidad de contratar a unas 80 personas. «Todas estas contrataciones estarán hechas también antes de final de año», subrayó Pizarro.  (elperiodicoextremadura)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …