Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Extenda publica más de 80 ofertas de empleo de empresas para profesionales en comercio exterior.

Extenda publica más de 80 ofertas de empleo de empresas para profesionales en comercio exterior.


Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha publicado en el primer semestre de 2014 un total de 82 ofertas internacionales de empleo destinadas a los expertos en comercio exterior que participan en el servicio `Extenda Profesionales Internacionales´.

Extenda ha seleccionado y formado desde 2004 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior mediante el servicio. Además, actualmente mantiene abiertas 45 ofertas de empleo internacionales de empresas andaluzas y nacionales destinadas exclusivamente a los profesionales internacionales seleccionados y formados a través del servicio `Extenda Profesionales Internacionales´.

Este programa se diseñó hace diez años para desarrollar el potencial internacional de personas y entidades de la comunidad, con la finalidad de poner a disposición de las empresas interesadas, ya sean andaluzas o no, los profesionales andaluces del comercio exterior captados, seleccionados y formados previamente por Extenda, a través de este servicio, para favorecer la empleabilidad y los recursos humanos en el comercio exterior.

El servicio, que facilita a las pymes el acceso a un experto en esta área, aporta una mayoría de ofertas de empresas andaluzas de todas las provincias (94,3%). Asimismo los puestos de trabajo vacantes en la actualidad se han generado bajo dos perfiles, jefes de exportación o ‘export managers’ y administrativos de comercio exterior.

Cabe destacar que en este año 2014, se han redefinido las pautas de acceso en el servicio `Extenda Profesionales Internacionales´ para mejorar la empleabilidad y promover la igualdad de oportunidades. Para contribuir a ello se ha eliminado la cuota de participación de las empresas, y se ha creado la modalidad ´Difusión de Ofertas´, dirigida a las firmas interesadas y que promueve la difusión de las oportunidades laborables bajo los perfiles el perfil que se soliciten. Además, este programa facilita a los demandantes de empleo la posibilidad de integrarse en un proyecto internacional.

Los candidatos que deseen formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a http://www.extenda.es/profesionales/profesionales/, y las empresas que requieran un profesional internacional pueden solicitarlo en www.extenda.es/profesionales/empresas/ donde también podrán consultar las condiciones del servicio.

Empresas participantes

En lo que va de año, 35 empresas andaluzas y no andaluzas han participado en acciones vinculadas al servicio de Profesionales Internacionales. Asimismo estas compañías han publicado un total de 82 ofertas de empleo en 2014.

Entre las provincias andaluzas, ha sido Sevilla la que más empresas ha reunido hasta ahora, con 14 firmas participantes (un 40% del total). Tras ella, se sitúan Málaga con cinco empresas y Granada con cuatro compañías. Además, Huelva, Jaén y Almería, han participado con dos empresas respectivamente, mientras en Cádiz ha sido una empresa participante.

Por otro lado, el número de ofertas publicado por provincias dista del número de firmas andaluzas participantes, ya que Almería es la que más ofertas ha dado a conocer, con el 49% del total, seguida de Sevilla con el 27%. La provincia de Málaga presentó un 6% de las solicitudes y Granada un 5%. Asimismo, Córdoba y Jaén presentaron el 4% de las ofertas, respectivamente, y por último se sitúan Huelva, con el 2%, y Cádiz, con el 1% del total.  extenda

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …