Portada / EMPLEO PRIVADO / 1.828 personas se beneficiarán del programa «Juntos por el empleo».

1.828 personas se beneficiarán del programa «Juntos por el empleo».


El nuevo programa de empleo para jóvenes y personas en riesgo de exclusión social de Bankia y Cáritas, bautizado con el nombre Juntos por el empleo, llegará a Castilla y León con una oferta total de 302 plazas en cuatro cursos de formación cuyo objetivo principal es potenciar las posibilidades de sus participantes de encontrar un trabajo.

Bankia ha apoyado con 500.000 euros el programa de Cáritas «Juntos por el Empleo» desarrollado en 10 localidades españolas, con más de 1.800 beneficiarios directos.

El objetivo del programa es lograr la inserción sociolaboral de las personas y colectivos en exclusión social o en riesgo de exclusión de localidades desfavorecidas, a través de la educación, la formación y el empleo.

Ambas instituciones, se unen para desarrollar esta iniciativa innovadora que trata de fortalecer las capacidades laborales de las personas participantes e impulsar su entrada en el mercado laboral.

Además, el programa hace hincapié en apoyar a un segmento de la población especialmente desfavorecido con la crisis, como son los jóvenes, que luchan por hacerse un hueco en el mercado, y en fomentar la formación laboral para personas que han estado fuera del mercado de trabajo durante un periodo prolongado.

Las localidades donde se ha puesto en marcha el programa son: Ávila, Getafe (Madrid), Segovia, Logroño, Orihuela (Alicante), Callosa del Segura (Alicante), Elche (Alicante), Segorbe (Castellón), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Se han desarrollado en total 13 proyectos, dirigidos a 1.828 personas. Los programas desarrollados fomentan sectores como el de servicios: hostelería, mantenimiento de edificios, empleo doméstico, auxiliares de ayuda a domicilio, cursos de electricidad, cursos de jardinería, de pintura de interiores, y talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo.

También hay programas destinados a fomentar el sector agrario (talleres de horticultura, agricultura ecológica), además de formación para la búsqueda de empleo activo, alfabetización digital y la puesta en marcha de empresas o cooperativas para generar el autoempleo.

En el siguiente cuadro se muestra la dispersión geográfica y el número de beneficiarios directos:

La Acción Social de Bankia trata de apoyar proyectos cercanos a sus oficinas y a sus clientes, a través de cinco líneas de colaboración: apoyo a la vivienda, a la educación y el empleo, el desarrollo local y la discapacidad

Fuente e imagen: bankia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …