Portada / EMPLEO PRIVADO / 165 empleos para Administrativos, Conductores, Informáticos, Psicólogos, Trabajadores Sociales….Plazo hasta el 18 de Agosto.

165 empleos para Administrativos, Conductores, Informáticos, Psicólogos, Trabajadores Sociales….Plazo hasta el 18 de Agosto.


El Plan de Empleo plantea la contratación de 165 personas en las categorías y especialidades descritas en la base cuarta de las bases de la convocatoria. Programa Operativo del Fondo Social Europeo cuyo  plazo para la presentación de solicitudes comienza mañana día 6 de agosto, y termina el próximo lunes 18 de agosto. El Plan de Empleo tiene por objeto promover, a través de la contratación temporal en ayuntamientos, a tiempo completo por un año, la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración, empadronadas en cualquier municipio de Asturias, dando prioridad, de una parte, a las personas mayores de 45 años, para las que se establece una reserva del 50% del total de personas a contratar, y a las mujeres víctimas de violencia de género.  (consultar la información completa en las bases de la convocatoria)

REQUISITOS GENERALES:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (art. 57).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión de la titulación exigible, de la formación acreditativa y/o de la experiencia profesional que se precise.
  • En el caso de plazas ofertadas para ser contratado/a en la modalidad de prácticas, además de la titulación, deberá reunir los requisitos para la formalización de un contrato en prácticas.

REQUISITOS ESPECIFICOS:

  • Encontrarse en situación de desempleo a fecha de publicación de las bases así como en la fecha de formalización del contrato.
  • Llevar empadronados en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos 3 meses a fecha 13 de junio de 2014.
  • Pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración. Se consideran paradas de larga duración las personas que en los dieciséis meses inmediatamente anteriores al 5 de agosto de 2014 no hayan estado ocupadas más de ciento veinticuatro días, o, tratándose de menores de veinticinco años, que en los ocho meses inmediatamente anteriores, a fecha de 5 de agosto de 2014, no hayan estado ocupadas más de sesenta y dos días.
  • No ser perceptores, a fecha 5 de agosto de 2014, de prestación por desempleo de nivel contributivo. No se considera que cumplan la condición quienes tuvieran la prestación meramente suspendida.
  • No haber tenido una relación laboral, superior a 120 días, con el Ayuntamiento de Gijón o con alguna entidad dependiente de su sector público, en el marco de un plan de empleo municipal con posterioridad al 30 de junio de 2012.

CONTRATO LABORAL

  • La duración del contrato será de 1 año.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Modelo normalizado de solicitud en la que se manifieste expresamente el cumplimiento de los requisitos necesarios
  • Personas con discapacidad intelectual: certificado acreditativo de dicha circunstancia conjuntamente con la solicitud.
  • Volante de empadronamiento (para aquellas personas no empadronadas en el municipio de Gijón o aquellas que estándolo no hayan autorizado al Ayuntamiento de Gijón la comprobación del mismo).

PLAZO, MODELO DE SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

  • Plazo: 10 días hábiles (desde el 6 al 18 de agosto de 2014, ambos incluidos).
  • Cada persona candidata no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas.
  • Lugar de presentación. La solicitud se presentará en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón

(Este resumen es un extracto de las bases publicadas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica de la página web municipal (www.gijon.es), habiendo de remitirse a las mismas para la ampliación de la información que sea oportuna)

PLAZAS CONVOCADAS: OFERTA GENERAL

CATEGORÍA PROFESIONAL Y ESPECIALIDADREQUISITOS DE EXPERIENCIA Y/O TITULACIÓNN. PLAZASRESERVA MAYORES 45 AÑOS
ENCARGADO/A DE OBRAGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico medio de la familia profesional de edificación y obra + 1 año experiencia.21
OFICIAL DE 2ª PINTURAGraduado escolar + 2 años de experiencia32
OFICIAL DE 2ª ALBAÑILERÍAGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico Medio en obras de albañilería + 1 año experiencia53
OFICIAL DE 2ª CARPINTERÍAGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico Medio en fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble + 1 año experiencia32
OFICIAL DE 2º JARDINERÍAGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico Medio de la familia profesional agraria + 1 año experiencia63
OFICIAL DE 2ª FONTANERÍAGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico Medio en montajes y mantenimiento de instalaciones de frío, climatiacióny producción de calor + 1 año experiencia1
OFICIAL DE 2º ENCOFRADORGraduado escolar + 2 años de experiencia o Técnico Medio en obras de hormigón + 1 año experiencia21
OFICIAL DE 2º MAQUINISTA, MAQUINARIA PESADA OBRA CIVILGraduado escolar + 2 años de experiencia +Carnet C132
OFICIAL DE 2º CONDUCTORGraduado escolar + 2 años de experiencia +Carnets B, C1 y C.43
INGENIERO/A TÉCNICO/A EN INFORMÁTICA.Titulación21
INGENIERO/A TÉCNICO/A AGRÍCOLA / FORESTAL O EQUIVALENTETitulación21
DIPLOMADO/A EN TRABAJO SOCIALTitulación21
DIPLOMADO/A EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓNTitulación1
LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍATitulación1
DIPLOMADO/A EN MAGISTERIOTitulación21
DIPLOMADO/A MAGISTERIO (ESPECIALIDAD LENGUA INGLESA)Titulación1
TÉCNICO/A SUPERIOR INTEGRACIÓN SOCIALTitulación1
TÉCNICO/A SUPERIOR ANIMACIÓN SOCIOCULTURALTitulación1
TÉCNICO/A SUPERIOR DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓNTitulación42
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/AGraduado escolar + 1 año de experiencia12 (de las que 2 serán reservadas a personas con discapacidad)7
AYUDANTE DE SERVICIOS6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupacional de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.13(de las que 2 serán reservadas a personas con discapacidad )8
PEÓN DE OFICIOS6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupacional de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.63 (de las que 3 serán reservadas a personas con discapacidad )45
PEÓN DE OFICIOS TURNO RESERVADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupacional de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.3

Total de plazas convocadas en oferta general: 137 plazas (de las cuales 83 estarán reservadas a personas mayores de 45 años)

OFERTA DIRIGIDA A RECIEN TITULADOS/AS

CATEGORÍA PROFESIONAL Y ESPECIALIDADREQUISITOSN. DE PLAZAS
DIPLOMADO/A EN RELACIONES LABORALES-GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS.Cumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas2
LICENCIADO/A EN DERECHO-GRADO EN DERECHOCumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas2
LICENCIADO/A EN ECONOMÍA –GRADO ECONOMÍACumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas2
DIPLOMADO/A EN CIENCIAS EMPRESARIALES-GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS-GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD-GRADO EN COMERCIO Y MARKETINGCumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas10 (de las que 1 será reservadas a personas con discapacidad )
DIPLOMADO/A-GRADO DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICACumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas2
TÉCNICO/A SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZASCumplir requisitos para la formalización de contrato en prácticas10 (de las que 1 será reservadas a personas con discapacidad )

Total de plazas dirigidas a recien titulados/as: 28

Acceso a la SEDE ELECTRÓNICA: donde puedes descargar toda la información del proceso selectivo, las Bases y el modelo de solicitud del Plan de Empleo Gijón Inserta 2014

Es una acción cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020.

Más información: AGENCIA LOCAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ORIENtACIÓN LABORAL

  • C/Avelino González Mallada nº 27 33204 (Gijón)
  • Teléfono: 985 18 15 57
  • Correo electrónico: orientacion.empleo@gijon.es
  • Página web municipal: www.gijon.es/gijon/Ayuntamiento/Empleo Municipal. Sede electrónica
  • Se difundirá igualmente en redes sociales mediante los perfiles de la Agencia Local@empleo_gijon en Twiter y EmpleoGijon en Facebook.

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …