Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Ofertas de #Empleo. Fundación Integra encuentra trabajo a más de 5.800 personas.

Ofertas de #Empleo. Fundación Integra encuentra trabajo a más de 5.800 personas.


Fundación Integra ha superado en lo que llevamos de año las 5.800 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. La cifra se alcanza gracias a que se han firmado cerca de 800 contratos en la primera mitad de 2014.

Cabe destacar que las valoraciones de los candidatos enviados por la fundación e incorporados a las plantillas de las empresas colaboradoras son, en el 90% de los casos, positivas o muy positivas.

Ángel José Jimeno, director de RRHH de áreas Corporativas de Indra, apunta: «Las personas que trabajan en Indra gracias a la intervención de Fundación Integra, son personas comprometidas, con talento, con ilusión y motivación. Sus circunstancias personales no han impactado en su desarrollo profesional o en el de su equipo; en realidad, nos permiten aprender a todos y seguir trabajando en una cultura más inclusiva. Aportan nuevas formas de entender los problemas y de responder ante los retos a los que nos enfrentamos todos los días».

Por su parte, Juan Pedro Poyuelo, técnico de selección en Administración de Personal de Cofares, explica: “Nosotros hemos conseguido trabajadores estupendos, gente implicada, con ilusión, con ganas de trabajar, con capacidad de de adaptación”.

La Fundación Integra, que nació en el 2001, trabaja con más de 100 empresas, 15 de ellas Patronas, y más de 120 entidades sociales.

“El trabajo es la manera más eficaz para que estas personas puedan salir del círculo de exclusión, ya que les permite retomar sus vidas, recuperar su autoestima, sentirse autosuficientes y capaces de afrontar nuevos desafíos y proyectos personales”, asegura Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

El colectivo al que se dirige son hombres y mujeres con un pasado difícil, procedentes algunos del mundo de la droga, cárcel, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo o con alguna discapacidad, entre otros, que han encontrado una segunda oportunidad gracias a un empleo y al apoyo e itinerario personalizado que pone a su disposición la fundación. Un programa completo de asesoramiento socio laboral que les permite mejorar sus capacidades y su autoestima para enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo y procesos de selección a los que les deriva la propia fundación.

En lo que llevamos de ejercicio destacan los contratos de 262 mujeres que han sufrido violencia de género; los 164 de personas con discapacidad; los cerca de 30 del colectivo de droga o los 20 de cárcel.

Fundación Integra se consolida así como una fuente más de reclutamiento para las empresas, siendo de gran ayuda para ellas en la selección de candidatos válidos y motivados y ofreciéndoles inmediatez en la respuesta para la cobertura de los puestos que requieren. Además, se convierte en un apoyo valioso para el desarrollo de la RSC dentro de las mismas. fundacionintegra

Ofertas empleo discapacidad

BOLSA DE EMPLEO

Ofertas de empleo para personas con discapacidad. Únicamente pueden acceder a estas ofertas, personas con certificado oficial de discapacidad en vigor con un porcentaje igual o superior al 33%.

NOVEDADES MADRID

  • LIMPIADOR/A Ref.108/2014
  • LIMPIADOR/A ESPECIALISTA Ref. 208/2014
  • GEROCULTURES Ref. 308/2014
  • CAMARERO/A DE PISOS  Ref.408/2014
  • OPERARIOS/AS DE LAVANTERÍA  Ref.508/2014
  • JARDINEROS/AS  Ref.608/2014
  • AUXILIAR DE COLECTIVIDADES  Ref.708/2014
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO CON IDIOMAS  Ref.808/2014
  • SECRETARIO/A DE DIRECCIÓN  Ref. 908/2014
  • DUE  Ref. 1008/2014

Los interesados enviar CV y certificado de discapacidad a discapacidad@fundacionintegra.org indicando en el asunto la referencia de la oferta.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …