Portada / EMPLEO PRIVADO / En Septiembre se contratarán 450 profesores y 1500 jóvenes a través del programa @Prendizext.

En Septiembre se contratarán 450 profesores y 1500 jóvenes a través del programa @Prendizext.


La segunda edición del programa ‘@Prendizext’, que combina formación y prácticas remuneradas, incrementa su presupuesto en un 10% con respecto a 2013, hasta los 22,6 millones de euros, y posibilitará la contratación de unas 2.000 personas en Septiembre entre alumnos y docentes a través de 88 proyectos.

Como novedad, los aspirantes a formar parte del programa, que tiene una duración máxima de un año y una mínima de seis meses, serán seleccionados por la entidad promotora que valorará su titulación, dando prioridad a los alumnos con la ESO.

Dos de los proyectos se desarrollarán durante 9 meses, y solo habrá uno de 6 meses. El resto se prolongarán 12 meses. Además, ha explicado que las entidades locales, que son las que han solicitado dichos proyectos, tendrán la posibilidad de pedir cuatro especialidades en lugar de las tres de 2013, con lo que se podrán contratar hasta 32 alumnos, ocho por especialidad.

En esta edición además, los participantes serán considerados como «trabajadores» ya que recibirán desde el primer día una mensualidad del 60 por ciento del salario mínimo interprofesional (unos 450 euros) de acuerdo al desarrollo en el mismo porcentaje de la jornada laboral.

En cuanto al personal docente y de apoyo, serán aproximadamente 450 personas las encargadas de la parte teórica, que ocupará un 40% del programa y estará dedicada a la obtención de un certificado de profesionalidad. También se impartirán asignaturas complementarias como Riesgos Laborales o Igualdad de Género. (elperiodicoextremadura)

Los alumnos interesados deberán acudir a la entidad promotora del proyecto o a cualquier centro de empleo de su localidad. Después del mes de agosto comenzará la selección.  (las entidades promotoras las puedes descargar más abajo)

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL  @prendizext

Objetivo

El programa de formación profesional dual sustituye al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.

Las acciones del programa @prendizext tendrán dos etapas, la primera con una duración mínima de seis meses  y máxima de doce meses, estarán formadas por una o dos fases, siendo la primera de seis meses y la segunda, en su caso de tres o seis meses, en función de la duración establecida en los correspondientes certificados de profesionalidad o programas formativos, y la segunda etapa de prácticas no laborales en empresas de entre uno y tres meses.

Al menos el 40 por ciento de la jornada por convenio colectivo estipulada, o en su defecto de la máxima legal deberá ser dedicada a la formación, correspondiendo el 60 por ciento restante al trabajo efectivo, respetándose en todo caso los requisitos mínimos establecidos para cada uno de los módulos formativos, en la normativa reguladora.

Entidades beneficiarias

Las entidades promotoras beneficiarias podrán ser las Entidades Locales, sus Organismos Autónomos y Entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Beneficiarios finales

Los beneficiarios son jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 (como medida incluida en el Sistema de Garantía Joven), priorizando a los que no han participado con anterioridad en programas de formación y empleo, carezcan de experiencia previa y con  menor nivel formativo, con preferencia a los que tengan el Graduado en la ESO.

Para más información para participar como alumno dirijase a su centro de empleo.


  • CONVOCATORIA 2014

NOVEDAD: LISTADO DE PROYECTOS APROBADOS


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …