Portada / EMPLEO PRIVADO / El Programa de Empleo de Experiencia beneficiará a cerca de 5.000 desempleados

El Programa de Empleo de Experiencia beneficiará a cerca de 5.000 desempleados


El Consejo de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un nuevo programa de empleo Experiencia para 2014, dotado con 34,4 millones de euros y que permitirá la contratación por parte de los ayuntamientos de unos 4.900 parados con unos contratos que tendrán un duración de seis meses o un año.

Este programa se priorizará la contratación de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO” y también se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años, para que adquieran una experiencia profesional que les permita su inserción laboral. Las subvenciones de Programa Empleo y Experiencia se destinarán a financiar la contratación de personas desempleadas, sin experiencia laboral, para actividades tales como conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

los ayuntamientos podrán comenzar a contratar en corto espacio de tiempo, “pues la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura”.

Una vez que se notifique la resolución, el ayuntamiento beneficiario tendrá 15 días hábiles para formalizar la solicitud de trabajadores y presentarla en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que será el organismo encargado de hacer la preselección.

Además de este programa, Muñoz ha precisado también que los municipios ya cuentan con más de 8,3 millones de euros para realizar contrataciones entre el colectivo de parados de larga duración. gobex.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …